Pleno de inscritos para el play-off

Barça y Levante repetirán el duelo de cuartos del curso pasado

Barça y Levante repetirán el duelo de cuartos del curso pasado / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Este jueves las 14.00 horas terminaba el plazo de inscripción dado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para las eliminatorias ‘exprés’ por el título de Liga y, pese a algunas dudas que se mantuvieron hasta el final, los ocho aspirantes terminaron formulándola.

El caso más delicado lo protagonizó Osasuna Magna, ya que su presidente ‘Tatono’ Arregui había asegurado que no participarían al considerar que no tenían el tiempo necesario para preparar esa semana y por el coste económico que supondría. Sin embargo, finalmente Xota dio su brazo a torcer y será de la partida.

Los cruces 

Por tanto, los emparejamientos de cuartos de final ya están definidos. Segundo en el momento del parón por la crisis del coronavirus, el FC Barcelona iniciará la defensa de su título frente al Levante (séptimo) y, caso de victoria, se mediría en ‘semis’ al ganador del Viña Albali Valdepeñas-Osasuna Magna. Por la otra parte del cuadro, Movistar Inter-Jaén Paraíso Interior y ElPozo Murcia-Palma Futsal. 

La eliminatoria frente al cuadro granota supondrá para el equipo que dirige Andreu Plaza la <strong>reedición del duelo del curso pasado</strong> en el que los valencianos se impusieron en el primer partido y llevaron los cuartos de final al tercer partido.

El cuadro azulgrana encarará los play-off con la plantilla al completo tras la recuperación de Sergio Lozano, Leandro Esquerdinha y Ferrao, quienes encararon el confinamiento lesionados.

Pese a ello, mientras que el madrileño es uno más y su problema muscular en el sóleo ya está olvidado, en el caso de los brasileños de nacimiento (Esquerdinha está nacionalizado ruso) habrá que esperar a su readaptación y no llegarán a tope a la cita que presumiblemente se disputará en la capital costasoleña.

Fechas y sede 

A la espera de solventar las últimas exigencias del Consejo Superior de Deportes, la RFEF anunciará en breve que el Martín Carpena de Málaga acogerá los siete encuentros que determinarán el campeón de la liga más 'sui generis' de la historia por culpa de la crisis mundial que ha desatado la pandemia del COVID-19. 

En cuanto a las fechas, todo apunta a que <strong>el play-off exprés se desarrollará del 22 al 29 de junio</strong>, lo que permitiría jugar la final en el día que ‘libera’ la Liga Endesa entre las semifinales y la final. 

De todas formas, <strong>podría 'bailar' algún día</strong> y que se retrasasen un par de días los cuartos para dar más tiempo a los equipos para prepararse.