¡La Liga se decidirá en junio!

El Barça luchará en Málaga por revalidar el título liguero

El Barça luchará en Málaga por revalidar el título liguero / FCB

David Rubio

David Rubio

Pese a que en todo momento tocará seguir muy atentos a las indicaciones de Sanidad, el play-off exprés de Primera División está cada vez más cerca de hacerse realidad por muy complicado que pareciese en un primer momento después de que la competición quedase detenida tras la Copa de España por el coronavirus.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acabado decantándose por la opción más lógica y el título se dilucidará en una intensa semana del 22 al 29 de junio, si bien podría 'bailar' algún día a la espera solo del OK del Consejo Superior de Deportes.. 

En unas intensas negociaciones en las que la opinión del FC Barcelona ha tenido un importante peso, el ente federativo ha terminado <strong>descartando la opción de jugar del 12 al 19 de julio</strong> por los problemas contractuales que podrían convertir en un caos estas eliminatorias por el título.

Lo que parece fuera de duda aunque tampoco es oficial es que la sede de estos play-off será Málaga. El Pabellón Martín Carpena, en el que disputa Unicaja sus partidos de baloncesto, cumplió con nota en la pasada Copa de España en la que el Barça revalidó el título y tiene el añadido de que la capital costasoleña no ha sido de las zonas más castigadas por la pandemia del COVID-19.

Por tanto, el Barça podrá contar con la totalidad de su plantilla, incluidos los cinco jugadores que terminan contrato el 30 de junio y no renovarán (el meta Juanjo, Boyis, Arthur, Mario Rivillos y Roger Serrano). Lo mismo que sucederá con Ximbinha (cedido por Palma), quien tampoco continuará.

También estarán los tres jugadores que iniciaron lesionados el confinamiento. <strong>El capitán Sergio Lozano está ya a tope</strong>, mientras que con Ferrao y con Esquerdinha hay que ir con calma y no podrán afrontar el reto en condiciones óptimas.

Segundo en el momento del ‘parón’, <strong>el FC Barcelona se medirá en cuartos de final al Levante UD</strong> (séptimo) a un partido en Málaga. Y es que a imagen y semejanza de lo que sucede en la Copa de España, el que pierda se despide totalmente de sus opciones.

En cuanto a unas hipotéticas semifinales, los de Andreu Plaza se cruzarían con el ganador del duelo entre el Viña Albali Valdepeñas (tercero) y Osasuna Magna (sexto)... pero el presidente del cuadro navarro, ‘Tatono’ Arregui, anunció que su equipo no jugará por falta de tiempo para preparar la cita. 

De todas formas, la fecha tope de inscripción en los play-off expira este jueves 4 de junio, por lo que habrá que estar pendientes a las novedades para conocer si finalmente habrá ocho equipos en liza o si Xota no es de la partida y ello permite al Valdepeñas plantarse directamente en las semifinales.