Barça Alusport, 3 - ElPozo Murcia, 3 (5-3)

Los penaltis dan la tercera Liga al Barça Alusport

El equipo azulgrana se sobrepuso a un mal comienzo de encuentro y, en la tanda de penaltis, alzó el título ante más de 6.000 espectadores

David Rubio

En un partido de infarto, el Barça Alusport alzó su tercera Liga en un Palau abarrotado. El triunfo ante ElPozo en la tanda de penaltis permitió a los de Marc Carmona sumar el tercer punto de la final e igualar a Interviú Boomerang con tres Ligas seguidas. Los azugranas han ganado los últimos nueve grandes títulos españoles (tres Ligas, tres Copas de España y tres Copas del Rey).

Y eso que el partido no pudo empezar peor. ElPozo salió muy enchufado y se puso 0-2 con goles de Gréllo a los 46 segundos y Paulinho en el 4¿. Tocaba remontar y Torras, Lin y Sergio Lozano merodearon un gol que llegaría tras un remate al poste de Kike. Así, en el 11¿, Ari recuperó un balón y combinó con Fernandao para que éste recortara distancias.

Empujado por la grada, el Barça Alusport cercó la meta de Rafa, que se exhibió ante Wilde y Lin, pero dos imprecisiones locales dejaron provocaron dos llegadas de Miguelín que el balear envió fuera. Antes del descanso, Rafa se exhibió en un chut de Lozano y en el posterior disparo de Gabriel.

Ya en el segundo acto, los blaugrana sacaron a pasear la estrategia y Lozano empató en el 23¿. Lástima que otro fallo permitió a Miguelín hacer el 2-3 en el 25¿. El cuadro local notó el palo y una soberbia mano del arquero azulgrana evitó el 2-4 de Gréllo.

El Barça Alusport se lanzó a por el empate y Gabriel se estrelló con el poste, mientras que Ari, Lin, Torras y Fernandao se toparon con un infranqueable Rafa... hasta que Aicardo restableció las tablas a cinco minutos del final.

Con cinco faltas en cada equipo, Bebe falló a a dos metros de la portería en una gran ocasión. La tensión se mascaba y al final los dos equipos lo fiaron todo a la prórroga. En el tiempo extra, Rafa volvió a cruzarse ante Fernandao en el 41¿ y unas manos involuntarias del hipanobrasileño en el 44¿ supusieron un doble penalti que Sedano detuvo a Kike. En la siguiente jugada, una falta de Wilde dio otra opción a ElPozo que Miguelín envió al poste.

Más emoción todavía... ¡penaltis! Tras los goles de Wilde, Lozano, Lin, Ari (Suazo, Gréllo y Bebe), Carmona volvió a cambiar el portero en el cuarto tiro y Cristian detuvo el disparo de José Ruiz. El capitán Jordi Torras no falló el suyo y el título se quedó en el Palau.