UEFA FUTSAL CUP

Los brasileños Ferrao y Esquerdinha, con el gol entre ceja y ceja

Ferrao y Esquerdinha, un seguro de gol para el Barça Lassa

Ferrao y Esquerdinha, un seguro de gol para el Barça Lassa / ERNESTO ARADILLA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se entrenó ayer a las 12.00 horas en el Palau en la última sesión antes de viajar hoy en tren a Zaragoza con el ambicioso y difícil objetivo de lograr la tercera UEFA Futsal Cup de la sección.

Para ello serán decisivos los dos grandes referentes ofensivos del equipo, los brasileños Ferrao y Leandro Esquerdinha, quienes suman 59 goles en este curso en todas las competiciones.

Por segunda campaña consecutiva, Ferrao es el jugador más inspirado del equipo cara a portería con un total de 34 golesEl de Chapecó lidera la tabla liguera de realizadores con 26 goles (tres más que Antoñito y Gadeia) y lleva camino de lograr su segundo ‘Pichichi’ consecutivo.

Además, el ex del Tuymen marcó el único gol barcelonista en la Copa de España de tan infausto recuerdo, suma tres en la Copa del Rey y cuatro en la Champions (al Gyori ETO, al Era-Pack Chrudim, al t’Knooppunt y al Ekonomac).

Por su parte, Esquerdinha lleva 25 goles en las cuatro competiciones y 22 de ellos los ha conseguido en la Liga, en el que es el cuarto máximo realizador. El ex del Dina Moscú también ha marcado tres ‘dianas’ en la UEFA Futsal Cup (una al Gyori ETO y dos a la Luparense).

Además, esta pareja permite a los de Andreu Plaza jugar de forma diferente dependiendo del que esté sobre la pista.

El Barça Lassa practica el tradicional juego 3-1 con Ferrao en acción, un pívot nato de espaldas a la portería al estilo de lo que hacía Fernandao en el equipo que ganó la Champions en 2012 y 2014.

Sin embargo, con Esquerdinha el conjunto blaugrana suele desplegar un sistema de ataque 4-0, con más movilidad entre las posiciones y mayor circulación de balón.

De la inspiración de ambos dependerán en gran medida las opciones del Barça dejar la sequía de títulos en 1.451 días (desde la Copa del Rey lograda en Bilbao el 3 de mayo de 2014.

joselito y rivillos también brillan

De todas formas, Ferrao y Esquerdinha no estarán solos en un apartado ofensivo en el que también están destacando enormemente tanto Joselito como Mario Rivillos.

El gaditano sigue maravillando y lleva 24 goles esta temporada, varios de ellos decisivos (18 en la Liga, cuatro en Champions y dos en la Copa del Rey).

Por su parte, el madrileño suma 22 (18 en la Liga y cuatro en Champions) y arde en deseos de superar a su exequipo en las semifinales.

En el capítulo realizador, otros tres jugadores azulgrana superan la decena de 'dianas': Dyego con 17 goles, Adolfo con 14 y Leo Santana con 12