Jesús Velasco se vuelve a quedar en familia

Los españoles Lozano, Dídac, Adolfo y Ortiz se medirán al luso Coelho en un doble amistoso

Los brasileños Ferrao, Dyego, Marcenio, Matheus y Pito se entrenarán en Sorocaba con Brasil

España ultimará la preparación para el Europeo

España ultimará la preparación para el Europeo / SEFUTBOL

David Rubio

David Rubio

Tras superar con bastantes problemas por 5-3 a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que demostró su papel de equipo revelación para mantener el liderato en solitario, el Barça afronta otra semana sin apenas efectivos por un nuevo parón para los amistosos de selecciones para la preparación del inminente Europeo... y del Sudamericano.

El caso es que Jesús Velasco tendrá que preparar los dos últimos duelos de este año (el día 23 en la pista del Levante en una nueva reedición de la pasada fina liguera y el 29 en casa ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra) así como la exigente visita al Viña Albali Valdepeñas el 4 de enero con el meta Miquel Feixas, el por fin recuperado Leandro Esquerdinha y el lesionado Bernat Povill como únicos jugadores del primer equipo disponibles.

Los otros 10 estarán con sus selecciones y cinco de ellos se enfrentarán en un doble compromiso. André Coelho estará con Portugal en los dos amistosos que disputara la actual campeona mundial y europea en el pabellón Rubén Ruzafa de la localidad jiennense de Rincón de la Victoria ante una selección española con cuatro azulgranas: un Sergio Lozano que ya fue clave en noviembre en su regreso a la selección, Dídac Plana, Carlos Ortiz y un Adolfo en plena racha goleadora y de juego. Serán los días 18 y 19.

Portugal, con Coelho a la derecha, tras ganar el Mundial

Portugal, con Coelho a la derecha, tras ganar el Mundial / EFE

Y al otro lado del Atlántico, el seleccionador brasileño Marquinhos Xavier ha citado a los cinco brasileños del Barça para una miniconcentración en Sorocaba. Estarán allí Ferrao, Dyego, Pito, Marcenio (regresa) y un Matheus en una progresión meteórica.

Tras la decepción que supuso el bronce mundialista pese a que la 'verdeamarelha' estuvo diez días confinadas por un brote de Covid y apenas pudo preparar el torneo tal y como explicó recientemente Piro a SPORT, el inminente Sudamericano se presenta como una obligación para la selección con más estrellas del planeta... pero deberán tener mucho cuidado con el excepcional bloque de la albiceste.

Ferrao y Dyego, con Brasil en el pasado Mundial

Ferrao y Dyego, con Brasil en el pasado Mundial / EFE

Regresando al Barça, después de los dos últimos encuentros del año y el primero de 2022, la actividad competitiva se detendrá durante más de un mes y lo siguiente será ya el duelo de altos vuelos en el Palau el segundo fin de semana de febrero frente al segundo clasificado, el Jimbee Cartagena que dirige el extécnico 'charcutero' Duda.

Después y por ese orden tocará afrontar la Supercopa de España, la Copa de España, la ilusionante Final a Cuatro de la Champions League, la Final a Cuatro de la Copa del Rey si el equipo se clasifica y las eliminatorias por el título liguero, a ida y vuelta en cuartos y en semifinales con la final al mejor de tres encuentros.