Pito puso la magia y Movistar Inter ya espera rival en la final

El brasileño fue la estrella del partido y asistió a Dani Saldise en el 0-1 ante el Jimbee Cartagena

Cecilio hizo el 0-2 en los últimos segundos para un Inter que se medirá en la final al Levante o al Barça

Pito fue una pesadilla constante para el Jimbee Cartagena

Pito fue una pesadilla constante para el Jimbee Cartagena / RFEF

David Rubio

David Rubio

Movistar Inter estará el domingo en la gran final de la Copa de España gracias a su victoria este sábado por 0-2 al Jimbee Cartagena en una igualada semifinal que tuvo a Pito como factor diferencial.

Jimnee Cartagena - Movistar Inter (fútbol sala), 27/03/2021

COPA DE ESPAÑA

0
2
Alineaciones
JIMBEE CARTAGENA, 0
Chemi (p.), Bebe, Lucâo, Franklin, Waltinho -cinco inicial-, Marinovic, Avellino, Mellado, Andresito, Solano, Jesús Izquierdo y Juanpi.
MOVISTAR INTER, 2
(0+2): Jesús Herrero (p.), Boyis, Cecilio (1), Èric Martel, Dani Saldise (1) -cinco inicial-, Raya, Pito, Fer Drasler y Borja.

El brasileño fue un peligro constante y asistió a Dani Saldise en el tanto que desequilibró la contienda. Ya en la recta final, Cecilio, 'el más listo de la clase' selló el billete interista a puerta vacía. Su rival saldrá de la otra 'semi' que dirimirán el campeón Barça y el emergente Levante a las 21.00 horas.

Los madrileños llegaban tras superar en los penaltis a Palma Futsal (3-3), mientras que los cartageneros se impusieron con remontada incluida al Viña Albali Valdepeñas por 2-1.

La primera parte fue un dechado de movilidad, llegadas en ambas porterías (más ocasiones de los actuales campeones de liga) y notables intervenciones de Jesús Herrero y de Chemi bajo los palos.

Tras dos llegadas de Èric Martel y de Lucao, el gran protagonista fue Pito. El posible jugador del Barça la próxima temporada volvió loco al equipo de Duda e incluso marcó en el 7'... pero los colegiados acertaron al anular el tanto por una mano involuntaria previa.

Inter hacía mucho daño en los cortes y en las paredes, como la que envió fuera Borja tras combinar con Pito. También pudo marcar en la otra portería Solano, quien dudó al caer Raya después de un forcejeo y perdió un tiempo precioso.

Con cuatro faltas a 11:47 del final, el equipo de Tino Pérez tuvo que bajar un tanto su intensidad en la presión, aunque ello no evitó que Pito obligase a Chemi a exhibirse en el 13' ni que un excelente Fer Drasler disparase al poste en el 14' sin tiempo para armar el pie tras un despeje del meta 'melonero'.

Solano se queja con Raya en el suelo

Solano se queja con Raya en el suelo / RFEF

Ambos equipos se dieron un ligero respiro hasta que en el último minuto del primer acto la 'magia' de Waltinho obligó a aparecer a Jesús Herrero para que el campeón liguero no se fuese por debajo a los vestuarios.

El Jimbee Cartagena regresó muy intenso con una gran acción de Bebe con pase a un Waltinho que no pudo con el meta interista, al que recortó acto seguido Franklin para no poder disparar después. Eso sí, la respuesta fue estelar, con una gran volea de Martel a la que respondió Chemi... ¿Cómo es posible que 'Nakata' no esté en el Barça?

Sin embargo, una 'pisada' tras control de Pito dejó una pelota en gran posición para que Dani Saldise demostrase por qué es el 'Pichichi' de la Liga para anotar el 0-1 en el 28' de potente chut raso. Y acto seguido Borja disparó al poste en otro rápido ataque.

Chemi se anticipa con el pie al interista Borja

Chemi se anticipa con el pie al interista Borja / RFEF

Inter creció con el gol y se atrevió a dar una vuelta de tuerca con riesgos en la presión. En el 32' volvió a aparecer el genio Pito para obligar a Chemi a realizar una gran estirada. Tal era la situación que el mítico extécnico 'charchutero' Duda paró el partido a ocho minutos del final y ya preparó el ataque de cinco.

El Jimbee Cartagena no encontró espacios en casi dos minutos de posesión con Juanpi de portero-jugador y fue otra vez Chemi el que tuvo que emplearse a fondo para desviar una incursión por el centro con disparo final de Borja.

Jesús Herrero evitó el empate de Andresito en el 37', Juanpi no llegó de cabeza en el segundo palo en un misil de Marinovic en el 38' y Andresito chutó fuera en el 39' y un doble rechace no se coló en la portería de milagro. Y ahí sentenció Cecilio (el 'verdugo' azulgrana con el Levante en los cuartos de la última Liga) a puerta vacía con el 0-2 a 4.5 segundos del final. También marcó Raya, pero fuera de tiempo.