Movistar Inter, a semifinales en la tanda de penaltis

Los madrileños ganaban por 0-3 al descanso y Palma igualó el partido en la recta final (3-3)

Inter disputará el sábado la primera semifinal de la Copa de España frente al Jimbee Cartagena

Pito marcó dos goles y no falló desde el punto de penalti

Pito marcó dos goles y no falló desde el punto de penalti / RFEF

EFE

Después de una ventaja de 0-3, con los tres goles concentrados en 96 segundos al borde del intermedio, el Movistar Inter necesitó los penaltis para sobrevivir en la Copa de España, clasificado para las semifinales con un triunfo agónico ante un Palma Futsal cuya gesta de igualar tres tantos no fue suficiente (3-3).

Palma Futsal - Movistar Inter (fútbol sala), 25/03/2021

COPA DE ESPAÑA

3
3
Alineaciones
PALMA FUTSAL, 3
(0+3): Palma Futsal, 3 (0+3): Fabio (p.), Lolo (2), Nunes, Tomaz, Higor (1) –cinco inicial–, Barrón (p.s.), Vilela, Hamza, Rafa López, Campos, Joao, Claudino y Marlon.
MOVISTAR INTER, 3
(3+0): Jesús Herrero (p.), Boyis, Èric Martel, Cecilio (1), Dani Saldise –cinco inicial–, Bruno Iacovino, Raya, Drasler, Pito (2) y Borja.

Después de alcanzar lo imprevisible, con el 3-3 de Higor a 22 segundos del final, no fue tan certero en los penaltis el conjunto balear como su adversario. El primero suyo lo estrelló Marlon en el poste; el segundo se lo paró Jesús Herrero a Raúl Campos. No falló ninguno el Inter. Ni Boyis ni Dani Saldise ni Pito ni Cecilio.

En las semifinales lo aguarda el sábado el Jimbee Cartagena, pero con la advertencia que supuso su encuentro, tan encarrilado de pronto como apurado al final. Vistos los primeros 18 minutos, nadie intuía el cambio tan radical que sufrió el partido en sólo 96 segundos, con tres goles del Movistar Inter al borde del descanso.

Tres golpes seguidos, sin margen a la reacción, que desbordaron al conjunto insular con una contundencia imprevista: el primero de Pito, a 2:03 de la conclusión del primer tiempo, con un derechazo lejano; el segundo de Cecilio, a 1:36, al culminar un contragolpe; y el tercero de nuevo de Pito, a 47 segundos, tras un rechace.

Así golpeó el conjunto madrileño al Palma, que cada año siente ante él una decepción repetitiva que crece en la misma medida que lo hacen sus expectativas y sus aspiraciones cuando encara la Copa de España, máxima en esta ocasión, porque nadie lo ha movido del podio hasta ahora en la Liga y porque sentía que éste, también, podía ser por fin su momento en esta competición. Su gran salto. El decisivo.

Higor forzó los penaltis en los últimos segundos

Higor forzó los penaltis en los últimos segundos / RFEF

Lo tuvo muy cerca, pero no lo logró. Ni siquiera con las apariciones de Higor, entre ellas un remate al larguero con 0-0 en el marcador de un WiZink Center de Madrid con poco público, ni tampoco con la hazaña que supone parar un penalti, como lo hizo Carlos Barrón en el minuto 6 frente a Borja. El portero salió, repelió el tiro y volvió al banquillo. Fabio fue el titular.

Pero no le bastó tampoco con su insistencia más allá del 0-3 en contra. Ni, sobre todo, con su gesta de empatar un 0-3. Nunca decayó el Palma, que, aún sin Vilela (lesionado en la pierna izquierda en su primer minuto de juego sobre la cancha, allá por el cinco de partido), creyó siempre en sus posibilidades y se acercó en el marcador con el 1-3 de Lolo a 13 minutos del cierre del encuentro.

Luego estrelló Higor un disparo en el poste, Raúl Campos tuvo la ocasión de apretar aún más el marcador, insistió con el juego de cinco en el tramo final, Lolo anotó el 2-3 a dos minutos y medio de la conclusión, desafío lo imposible, Higor marcó el 3-3 a 22 segundos del final... Y los penaltis lo dejaron sin nada, eliminado de nuevo por el campeón de Liga, que quiere más en las semifinales.