Dyego y Dídac lideran a un solvente Barça en la pista del Burela

El meta azulgrana abrió el marcador en el 8' y el brasileño respondió al 1-1 con dos golazos seguidos

Ximbinha sentenció a puerta vacía con el 1-4, un arreón de moral después de lo sucedido en Jaén

Dídac realizó un gran encuentro y además abrió el marcador

Dídac realizó un gran encuentro y además abrió el marcador / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se ha impuesto este martes con autoridad en la pista del Pescados Rubén Burela por 1-4 y ya tiene a tan solo dos puntos a los cuatro equipos que lideran la tabla: Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia, Palma Futsal y Levante UD.

Pescados Rubén Burela - FC Barcelona (fútbol sala), 18/05/2021

PRIMERA DIVISIÓN

1
4
Alineaciones
PESCADOS RUBÉN BURELA, 1
(0+1): Edu (p.), Giasson, Iago Míguez (1), Javi Rodríguez, Álex Diz -cinco inicial-, Matamoros, Lucho, David Pazos, Renato y Diego Quintela.
FC BARCELONA, 4
(1+3): Dídac (p., 1), Aicardo, Marcenio, Dyego (2), Ximbinha (1) -cinco inicial-, André Coelho, Daniel, Esquerdinha, Bernat Povill, Matheus y Joselito.

El choque llegaba tan solo tres días después del decepcionante empate en la pista del Jaén Paraíso Interior en un encuentro en el que se escapó la victoria a falta de dos segundos y enfrente estaba un conjunto gallego que había enlazado dos empates y dos victorias como local.

El Barça salió muy activo y gozó de las dos primeras ocasiones. En el primer minuto Dídac realizó su primera 'excursión' para probar a un acertado Edu y en el 2' el meta local impidió el gol de Aicardo tras una pared con Ximbinha, el gran señalado en ese duelo en tierras jiennenses por las críticas de Andreu Plaza.

El Burela reaccionó con dos acciones capitaneadas por el exblaugrana Diego Quintela a los cinco minutos, pero cuando mejor estaba recibió el 0-1 en una incursión de Dídac, quien batió a Edu con un potente disparo al ver que nadie le salía.

A partir de ahí los de Andreu Plaza controlaron bastante bien el partido y solo el portero local y la falta de 'punch' evitó que se moviese más el marcador en la primera parte. Dídac pudo repetir en el 10' tras una pared con Aicardo y Dyego probó en dos ocasiones al arquero del cuadro gallego.

El Burela se plantó con cinco faltas a 7:00 del descanso y Sito Rivera amenazó con un ataque de cinco que solo utilizó durante unos segundos. Los azulgranas buscaron el uno contra uno sin premio pese a las llegadas de Marcenio y del joven Bernat Povill. En la otra portería, David Pazos ganó la espalda a Joselito, pero chutó fuera.

El público pudo asistir al partido con aforo reducido

El público pudo asistir al partido con aforo reducido / TWITTER

En la reanudación Quintela estuvo a punto de establecer el empate en el 23' con un potente remate que sacó bajo palos un André Coelho que sigue dando pasos adelante. De todas formas, los locales habían mejorado de manera bastante notable.

Acto seguido un rival agarró a Ximbinha cerca del área, cayó y los árbitros le pitaron retención. ¡Pero si era falta! El caso es que el partido había cambiado y Iago ´Míguez empató a placer en el 28' en el segundo palo a pase de Álex Diz, pero tan solo 37 segundos después Dyego hizo el 1-2 en su habitual jugada encarando y chutando. Si le dejan salir para su pierna buena, mal asunto para los rivales.

Ausente el lesionado Sergio Lozano, el capitán azulgrana completó su 'doblete' apenas un minuto y medio después en una acción calcada, aunque esta vez salió por fuera y batió a Edu con su teórica pierna menos buena, la izquierda... pero es que las dos son magníficas.

Dyego fue una pesadilla para el Burela

Dyego fue una pesadilla para el Burela / fcb

Antes de que Matamoros se pusiese definitivamente la camiseta amarilla a 4:30 del final, Álex Diz remató contra el exterior del poste en un buen ataque local al paso por el 15'. Por tanto, el partido se decidiría en el ataque de cinco con una empresa muy complicada para el Burela.

Y el partido terminó de sentenciarlo un Ximbinha al que vendrá muy bien este gol tras lo sucedido en Jaén. El brasileño aprovechó la gran defensa azulgrana en la inferioridad para establecer el 1-4 a 1:31 del final para acercarse a tan solo dos puntos del cuarteto que lidera la tabla.