El Barça visita a un Burela en plena racha

El cuadro azulgrana necesita rearmarse tras ceder dos puntos en Jaén sobre la bocina

Andreu Plaza sigue sin poder contar con los lesionados Lozano, Feixas, Ferrao y Adolfo

El Barça quiere regresar a la senda de la victoria

El Barça quiere regresar a la senda de la victoria / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona visita este martes la pista del Pescados Rubén Burela a las 21.00 horas con el objetivo de iniciar una nueva racha de victorias que se vio interrumpida el sábado en Jaén (2-2).

Fue un encuentro duro que los de Andreu Plaza tuvieron en el bolsillo y que se les escapó a dos segundos del final por unas manos del brasileño Ximbinha que provocaron el 'doble-penalti' que transformó Carlitos después de que Dídac desviase los dos anteriores que le lanzó.

De esta forma, el cuadro azulgrana ya no depende de sí mismo para terminar primero la fase regular de la competición, aunque debería tratar de obtener el máximo número posible de puntos para al menos tener ventaja de pista en los cuartos de final.

El Barça marcha actualmente quinto con 56 puntos, a cinco de Jimbee Cartagena, Palma Futsal, Levante UD (todos ellos con un partido más) y ElPozo, al que recibirá este sábado en el Palau. Además, Movistar Inter es sexto a cinco puntos, pero ha disputado dos encuentros menos.

Donde no hay novedades es en la poblada enfermería con las mismas cuatro ausencias que en Jaén. A las bajas de larga duración del capitán Sergio Lozano y del meta Miquel Feixas se unen una vez más las de Ferrao y Adolfo, quienes podrían formar para enfrentarse a ElPozo. Por tanto, jugadores como el joven Bernat Povill podrían seguir teniendo oportunidades.

Enfrascado de lleno en la lucha primero por huir del descanso directo y después por evitar la promoción, el Pescados Rubén Burela tan solo ha perdido tres de los 14 encuentros que ha disputado en Vista Alegre. Y en sus últimos cuatro compromisos como local suma dos victorias (3-1 ante el Levante y 5-3 frente al Betis) y dos empates (2-2 frente al Córdoba Patimonio y 6-6 contra ElPozo en un duelo que tuvo ganado).

Povill ya sabe lo que es marcar con el primer equipo

Povill ya sabe lo que es marcar con el primer equipo / FCB

Hablan Plaza y Coelho

Después de su enfado por la manera cómo su equipo cedió dos puntos en Jaén, Andreu Plaza se mostró más comprensivo y amplió la responsabilidad a todo el grupo y no solo a Ximninha.

"No todo lo que pasó al final es por culpa de la última jugada, no hicimos una buena segunda parte y hemos revisado cosas", explicó el técnico barcelonista al respecto del choque del pasado sábado en tierras jiennenes.

"Todavía puede pasar de todo, todos los equipos agotan sus posibilidades y cada partido es muy difícil, empezando por el nuestro en Burela. Aún faltan muchos enfrentamientos directos entre equipos de la parte alta y tenemos que ganar para terminar lo más arriba posible", añadió el gerundense.

André Coelho sigue dando pasos adelante

André Coelho sigue dando pasos adelante / FCB

Cada vez más importante en el equipo tras pasarse varios meses casi inédito, André Coelho también admitió la decepción que sufrió el equipo con el empate sobre la bocina del Jaén paraíso Interior.

"No obtuvimos el resultado que esperábamos en Jaén, pero eso ya es pasado y sólo podemos mirar hacia adelante y pensar en el Burela. Esperamos un rival muy fuerte que necesita los puntos, pero nosotros también queremos ganar para terminar la liga regular lo mejor clasificados posible y tener ventaja de pista en el play-off", reflexionó el luso.

"Me siento cada vez más importante en el equipo. Ahora tengo más minutos y sigo con las mismas ganas de triunfar que el primer día y creo que estoy dando pasos en la buena dirección para conseguirlo", añadió el ex del Benfica, fichado el pasado verano.