La esperada renovación de Ferrao, muy bien encarrilada

Ferrao está muy cerca de prolongar su contrato con el Barça Lassa

Ferrao está muy cerca de prolongar su contrato con el Barça Lassa / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada y las noticias se están sucediendo en los últimos días.

Si el martes el club anunció en una rueda de prensa la renovación del capitán Paco Sedano hasta junio de 2020<strong>este jueves han sido los canteranos Roger Serrano y Joselito los que han visto prorrogados sus contratos</strong> hasta la misma fecha.

Sin embargo, estas tres renovaciones no serán las últimas y SPORT está en condiciones de afirmar que el siguiente en pasar por las oficinas será el cotizado Ferrao.

Máximo goleador de la pasada Liga con 37 goles (primer 'Pichichi' de la historia de la sección)Ferrao llegó al Barça en el verano de 2014 y firmó por tres temporadas, por lo que quedaba libre el 30 de junio de 2018.

MOVISTAR INTER, AL ACECHO

La situación contractual de Ferrao, posiblemente el mejor pívot del mundo y uno de los jugadores más cotizados de la actualidad, ha provocado el interés de varios 'grandes' del fútbol sala europeo.

En este sentido, el Sporting de Portugal le ha realizado una oferta mareante, mientras que Movistar Inter también ha movido sus tentáculos para incorporar a Ferrao y completar una plantilla de ensueño.

En este sentido, al club madrileño también le atraía la posibilidad de tomarse una cierta venganza de lo sucedido el pasado verano con el fichaje de Mario Rivillos por la entidad azulgrana.

Tras anunciarse la incorporación del madrileño, el emblemático periodista José María García explotó de no agresión entre actos clubs cuya existencia negó posteriormente el FC Barcelona.

114 GOLES CON EL BARÇA

Pese a que hasta la fecha tan solo ha podido celebrar cuatro Copas de Catalunya, Ferrao ha sido junto a Dyego el jugador de pista más importante para los azulgranas en el cómputo global de las últimas cuatro temporadas.

Hasta la fecha, Ferrao ha marcado un total de 114 tantos en partidos oficiales con la camiseta azulgrana (96 en la Liga, 2 en la Copa de España, 7 en la UEFA Futsal Cup, 7 en la Copa del Rey y 2 en la Copa de Catalunya).

De todas las competiciones que ha disputado con el FC Barcelona, el brasileño tan solo se quedó sin ver puerta en la Copa Intercontinental en la que el equipo cayó en semifinales en 2016 en Doha ante el campeón, el Magnus brasileño del mítico Falcao.

Por tanto, el siguiente tema que tendrá encima de la mesa el mánager Txus Lahoz será la renovación de Dyego, aunque el mejor jugador de la pasada Liga acaba contrato en junio de 2019 tras la renovación que firmó en 2016 y los contactos se están iniciando aún.