UEFA FUTSAL CUP

¡El Barça Lassa, a la Final Four de la Champions!

El Barça Lassa ya está en la Final Four de la Champions

El Barça Lassa ya está en la Final Four de la Champions / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha logrado con autoridad el primer gran objetivo que se fijó desde que logró el billete europeo la pasada campañaclasificarse para la Final Four de la UEFA Futsal Cup.

El equipo azulgrana necesitaba al menos un punto este sábado ante el anfitrión Pescara en el Grupo A de la Elite Round, pero lejos de conformismos logró su tercera victoria en tierras italianas (3-1).

A las órdenes de Andreu Plaza, el actual subcampeón español y doble campeón europeo ha ofrecido una imagen muy sólida en Pescara y ha sabido rentabilizar su mayor calidad sin cometer apenas errores en defensa.

¡injusta roja a tolrà!

Y eso que el partido no pudo empezar peor para los interesas azulgranas, ya que a los tres minutos vio la roja directa Marc Tolrà por derribar a Borruto cuando el ex de Movistar Inter se disponía a encarar a Paco Sedano.

De esta forma, el FC Barcelona disputará la cuarta Final Four de su historia con el objetivo de conquistar su tercera Champions tras las que logró en 2012 en Lleida en 2014 en Bakú, ambas contra el Dinamo Moscú.

Vergonzosa decisión de una pareja arbitral que no se sabe el reglamento. ¡Señores, que es fútbol sala, no fútbol! En este deporte, el portero cuenta como último defensor, por lo que era amarilla. 

Además de jugador dos minutos con uno menos, Marc Tolrà no podrá disputar las semifinales de la Final Four... Doble mala noticia.

buena primera parte

Pese a ello, el Barça Lassa apretó los dientes y superó sin excesivos apuros los dos minutos de inferioridad, tras los cuales el partido entró en una fase táctica que rompieron Aicardo y Adolfo con dos chuts desviados en el 10'.

Hasta el descanso, el equipo azulgrana fue muy superior y solo le faltó el gol. Ferrao se topó con Pietrangelo en el 13', Dyego disparó alto en el 14' y Rescia desvió un remate de Joselito en el 17'.

Así se llegó al descanso con otros dos lanzamientos peligrosos de Adolfo y Aicardo que no encontraron el arco. La sensación era que el gol era cosa de esperar y por ello Mario Patriarca trató de cambiar la dinámica del choque.

ataque de cinco italiano... y dos goles

El Pescara regresó al partido con ataque de cinco, ya que solo le servía una victoria por más de dos goles para acceder a la Final Four. Y ahí llegaron los dos goles azulgranas.

El primero, en una jugada de estrategia entre los dos genios del equipo. Joselito puso la pelota en juego y Dyego firmó el 1-0 al paso por el 22'.

Y 42 segundos después Rafa López demostró su calidad defensiva en inferioridad robando la 'cartera' a Matias Sebastia Rosa y marcando a puerta vacía el 2-0 pese a la fuerte oposición del jugador italiano.

A partir de ahí, tocaba guardar la ropa y el Barça Lassa lo hizo a la perfección. Con paciencia y sin cometer errores, los azulgranas ofrecieron una exhibición de intensidad y tuvieron a Paco Sedano como guardián imperial de sus dominios.

El meta azulgrana realizó media decena de intervenciones de mérito a lanzamientos de Rescia, Rosa, Cuzzolino y Borruto. Mientras, Rafa López y Adolfo no lograban marcar de portería a portería.

En el último minuto, Dyego sentenció definitivamente el envite con el 3-0 y aún hubo tiempo para que el argentino Maxi Rescia (ex de Catgas Santa Coloma) lograse el gol del honor italiano (3-1).

cuarta final four azulgrana

La fiesta sobre la pista del Giovanni Paolo II fue tremenda, con los jugadores y el cuerpo técnico celebrando un hito tan ansiado como merecido.

El conjunto azulgrana ha sido de largo el mejor en este Grupo A de la Elite Round y ha saldado sus tres partidos con triunfos: 6-0 al 't Knooppunt holandés2-3 al Ekonomac Kragujevac serbio y 3-1 este sábado al Pescara italiano.

Además, con el mérito añadido de que Andreu Plaza no ha podido contar en esta Ronda de Elite con los lesionados Sergio Lozano. Ni con Marc Tolrà en el tercer encuentro, ya que fue expulsado a los tres minutos.

Junto al FC Barcelona Lassa, ya están clasificados para la Final Four el Sporting de Portugal y el sorprendente Gyor húngaro que dirige el colomense Javi Rodríguez.

El cuarto será Movistar Inter... o el Kairat Almaty. Lo sabremos este domingo a partir de las 20.00 horas.