España se juega los cuartos con Georgia

España necesita puntuar contra Georgia para asegurarse los cuartos de final del Europeo

Si gana, es primera de grupo; si empata, segunda y, si pierde, depende del 'average' si vence Azerbaiyán

España se la juega contra Georgia
España se la juega contra Georgia | RFEF

El duelo contra Georgia, último de los octavos de final del Europeo de Países Bajos de fútbol sala, podía haber sido intrascendente y se ha convertido en toda una final anticipada para la selección española, tras complicarse el pase a cuartos con el empate a dos contra Azerbaiyán el miércoles.

Puntuar sí o sí contra Georgia, líder del grupo D, es el requisito imprescindible para alcanzar los cuartos de final, aunque España necesita ganar para terminar primera de grupo y evitar el ‘coco’ de Rusia el próximo martes.

De principal favorita de grupo e incluso para ganar esta Eurocopa 2022 a sufrir el nerviosismo previo al pase con la obligación de ganar o empatar, aunque también podría valerle la derrota si Azerbaiyán no se impone al colista Bosnia-Herzegovina, bastante improbable, o en caso de victoria, si no le supera en el ‘goal average’ (cinco tantos de ventaja para la Roja: +4 frente a -1).

A GEORGIA LE VALE EL EMPATE

Georgia ya está clasificada para los cuartos de final y encabeza la clasificación dos puntos por encima de España con dos triunfos, por primera vez en un equipo debutante desde el 2010. Le basta con un empate para pasar como primera y evitar a Rusia, primera del grupo C y uno de los peores adversarios posibles en esta Eurocopa.

El seleccionador de la Roja, Fede Vidal, ya podrá contar para este decisivo partido con el pívot Javier Solano, que lucirá el dorsal ‘16’ como sustituto del lesionado Esteban, a la espera todavía de la llegada del azulgrana Adolfo.

También podrá recibir el apoyo directo en la pista de su ayudante Mon Barreiro, tras dar negativo en los últimos test después de aislarse al llegar a Groningen por ser positivo de coronavirus.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil