El azulgrana Adolfo, pendiente de un PCR

Confinado al ser contacto estrecho de un positivo, el azulgrana podría tener hoy el OK y viajar al Europeo

Adolfo es el segundo máximo goleador de la liga y clave en la segunda rotación de la selección española

Adolfo, en la concentración previa a la Eurocopa

Adolfo, en la concentración previa a la Eurocopa / SEFUTBOL

David Rubio

David Rubio

La selección española vela armas de cara al segundo partido de la Eurocopa de Países Bajos que le enfrentará este miércoles a las 20.30 horas a una Azerbaiyán plagada de brasileños nacionalizados de gran nivel como Vilela (Palma Futsal) o Elisandro (ex de Inter y ahora en el Braga).

Y mientras el equipo sigue trabajando con la satisfacción de la victoria y del notable nivel mostrado en el 'estreno' contra la debutante Bosnia y Herzegovina (5-1), el blaugrana Adolfo Fernández cruza los dedos en su Santa Coloma natal para tener por fin este martes vía libre y poder viajar a tierras neerlandesas.

El colomense está viviendo días muy duros, confinado en su casa tras ser contacto estrecho de un positivo tras completar la concentración previa a la Eurocopa y conocer unas horas antes de desplazarse una mala noticia que le ha impedido viajar hasta ahora para evitar cualquier riesgo de contagio.

España empezó la Eurocopa con muy buen pie

España empezó la Eurocopa con muy buen pie / @UEFAFutsal

Segundo máximo realizador de la liga con 13 ‘dianas’ a solo una de Ferrao y considerado uno de los mejores defensores del planeta en inferioridad (si no el mejor), el catalán es una pieza clave para Jesús Velasco en el Barça y Fede Vidal le sigue teniendo un puesto en la segunda rotación de la selección en la Eurocopa.

Adolfo ya se perdió el referido debut victorioso de la ‘Roja’ frente a Bosnia y Herzegovina y si por fin da negativo este martes podría viajar de inmediato a tierras neerlandesas. De todas formas, aunque haya buenas noticias todo apunta a que no estaría aún este miércoles ante Azerbaiyán y sí llegaría a tiempo para medirse el sábado a Georgia en el último partido de la fase de grupos.

Tras una última temporada cedido en el Industrias Santa Coloma de toda su vida donde formó una pareja letal con el ahora concejal Dani Salgado, el ala fichó finalmente por el Barça en 2016 consagrado como un excelso goleador y desde entonces no ha parado de crecer en todos los aspectos del juego.

Adolfo es una pieza clave en el Barça... y en la selección

Adolfo es una pieza clave en el Barça... y en la selección / VALENTÍ ENRICH

De hecho, hace dos temporadas las graves lesiones de Ferrao y de Esquerdinha obligaron a Andreu Plaza a utilizarlo más en un perfil más defensivo desconocido hasta entonces para él, pero lo aceptó de buen grado y se centró en ser lo más útil posible para su equipo.

La expedición española con el técnico Fede Vidal a la cabeza lo espera ya esta semana con los brazos abiertos y allí se encontrará con otros tres azulgranas como el capitán español Carlos Ortiz, el líder Sergio Lozano y un Dídac que jugó el partido completo contra los balcánicos.