El consejo de Sergio Lozano a Ansu Fati

De referente azulgrana a referente azulgrana: el consejo de Lozano a Ansu tras su tercera lesión de gravedad en la rodilla

El capitán del Barça de fútbol sala quiso mandar animos al delantero tras sufrir una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda

Sergio Lozano, tras lesionarse ante el Prishtina

Sergio Lozano, tras lesionarse ante el Prishtina / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Ansu Fati no fue titular en el partido de octavos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Club. Sin embargo, el canterano azulgrana acabó entrando al terreno de juego y, tras poco más de media hora sobre el césped, finalmente tuvo que retirarse entre lágrimas. Fue en los primeros minutos del tiempo añadido cuando el futbolista se llevó las manos a la rodilla y se marchó directamente a vestuarios.

Tras las pruebas, el Barça confirmaba los peores augurios. Ansu Fati sufría una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. Un duro contratiempo que podría tener apartado al atacante más de tres meses de baja. Y es que el azulgrana ya no pudo disputar apenas minutos durante la pasada temporada, también por una lesión en la rodilla, y esta temporada va por el mismo camino tras la lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que lo tuvieron apartado otros dos meses lejos de los terrenos de juego.

En el pasado, también durante su paso en las categorías inferiores, ya demostró ser un futbolista fuerte mentalmente y que podía reponerse a cualquier adversidad. Sin embargo, ya son muchos golpes y las dudas acechan. Es normal. Pero Ansu Fati tiene consigo una ventaja, el consejo de Sergio Lozano, el capitán del FC Barcelona de fútbol sala.

Un referente azulgrana que conoce a la perfección lo que es recuperarse de graves lesiones de rodilla. Ahora, Lozano se encuentra concentrado con la Selección Española para el Europeo y a razón de ello en 'El Larguero' de la Cadena SER le han entrevistado. Más allá del análisis sobre el torneo o las declaraciones sobre su situación, Lozano tuvo unas grandes palabras para Ansu Fati.

"Mi opinión es que se debe rodear de su gente, de su familia, de la gente cercana, de la gente que realmente le quiere y hacer un impás. Olvidarse completamente del fútbol, despejar la mente lo máximo posible y centrarse solo en él. En su recuperación y en su lesión. Y en volver a disfrutar de las pequeñas cosas. Evidentemente, sin ninguna presión. Él encima tiene muchísima presión por todo lo que está aconteciendo a su alrededor en el club, que con los jugadores que se han ido tiene un rol más importante si cabe. Al final, esto seguro que te puede crear esta ansiedad. Mi opinión es que haga un borrón y cuenta nueva y que se rodee de su círculo cercano y de la gente que realmente lo quiere", declaró Lozano. El capitán culé se ha lesionado hasta tres veces de la rodilla derecha y siempre ha vuelto a un nivel extraterrestre.