"El partido contra Georgia es como una final"

El ala Raúl Campos y el seleccionador español, Fede Vidal, analizan el decisivo duelo contra Georgia

"Lo afrontamos como una final y debemos imponer nuestro estilo de juego para ganar", subraya el técnico

Raúl Campos ve el partido ante Georgia como una final

Raúl Campos ve el partido ante Georgia como una final / SEFUTBOL

Pep Costa

Pep Costa

"Tenemos que afrontarlo como una final e intentar imponer nuestro estilo de juego para ganar el partido”. Fede Vidal tiene claro que el duelo contra Georgia se parece más a una final anticipada que al adiós de los octavos en Groningen.  

El deseo de España es alcanzar los cuartos a partir del martes en Amsterdam, aunque el contrario no lo pondrá nada fácil para el seleccionador español: “Ya sabíamos que Georgia es un rival muy fuerte y lo está demostrando con un modelo de juego muy definido que le está dando resultados. En ambos partidos consiguió remontar un resultado adverso y tiene una gran capacidad competitiva”.

El ala internacional de Palma Futsal Raúl Campos coincide plenamente con su entrenador: “El partido ante Georgia es una final y así lo vamos a afrontar. Todo lo que tenemos por delante ya son finales y estamos mentalizados”.

También valora la dificultad del adversario, aunque no teme por el pase a cuartos de final. “Ya conocemos a los jugadores: tienen mucha experiencia y conforman una gran selección”, avisa antes de evidenciar que el grupo tiene plena confianza en la victoria: “Nosotros estamos unidos, sabemos de lo que somos capaces y estamos preparados. Después del último partido, tenemos más ganas, si cabe, y seguro que sale bien”.

"ESPAÑA, FAVORITA"

 Para el seleccionador de Georgia, Avtandil Asatiani, no hay dudas sobre quién es el máximo candidato a los cuartos: “Será un gran partido entre los dos primeros del grupo y quizá haya un poco menos de presión para nosotros al estar clasificados, pero España es la favorita para ganar el grupo y también el torneo”.

“Estamos muy concentrados en este partido e intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos para acabar primeros”, afirmó antes de expresar cuál es el objetivo final de Georgia.

“Queremos sumar un punto para ganar el grupo, pero tenemos que encontrar el equilibrio adecuado ya que también estamos pensando en los cuartos de final”, concluyó el seleccionador georgiano.