LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El ensayo de las semifinales de la Champions acaba en tablas

Esquerdinha anotó tres goles y fue la estrella de la noche

Esquerdinha anotó tres goles y fue la estrella de la noche / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

En un sensacional espectáculo, FC Barcelona Lassa y Movistar Inter han empatado este miércoles en el Palau (3-3) en un partido adelantado de la 29ª jornada por su enfrentamiento en esas fechas en las semifinales de la UEFA Futsal Cup.

110411

PRIMERA DIVISIÓN

3
3
Alineaciones
BARÇA LASSA, 3
(2+1): Juanjo (p.), Marc Tolrà, Mario Rivillos, Joao Batista, Sergio Lozano -cinco inicial-, Roger Serrano, Ferrao, Aicardo, Joselito, Esquerdinha (3) y Leo Santana.
MOVISTAR INTER, 3
(2+1): Jesús Herrero (p.), Carlos Ortiz, Ricardinho, Gadeia (1), Humberto -cinco inicial-, Elisandro, Pola (1), Bebe, Solano (1) y Bruno Taffy.

Era el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos. Curiosamente, el Barça Lassa no había sido capaz de ganar ninguno de los tres anteriores, pero eliminó a Inter en las semifinales de la Copa del Rey tras sendos empates.

En la primera vuelta liguera, los madrileños se impusieron en Torrejón por 4-1, mientras que el doble duelo copero se saldó con un 4-4 en el Jorge Garbajosa y con un 3-3 en el Palau.

Al menos, azulgranas y 'azules' volverán a verse las caras el próximo 20 de abril en Zaragoza en las semifinales de la Final Four de la UEFA Futsal Cup y tampoco sería extraña la segunda final liguera seguida entre ambos equipos.

En cuanto a las bajas, Dyego sigue recuperándose de un problema muscular que también le impedirá jugar este viernes en la pista del Levante, mientras que Jesús Velasco no ha podido contar con Borja ni con dos jugadores fundamentales, los brasileños Daniel y Rafael.

'mazazo' de solano

En la primera parte, el Barça Lassa fue mejor que Inter sin crear tampoco excesivas ocasiones. Sobre todo hasta la quinta falta madrileña a los nueve minutos, ya que a partir de ese momento la defensa madrileña se pertrechó y el partido se igualó.

Tras cuatro minutos sin llegadas, la entrada de Ferrao revolucionó el duelo. En el 6', Joselito robó la cartera a Carlos Ortiz, quien tuvo que derribarlo para que no encarase a Jesús Herrero.

Sin haber hecho casi nada, Inter se adelantó en el 9' en un córner que despejó Juanjo para que Paco Solano machacase un 0-1 que no respondía a lo que se estaba viendo en la cancha. Aun así, Elisandro estrelló una falta en el poste con Juanjo batido en la siguiente acción.

festival de estrategia

67 segundos después, la 'pizarra' de Andreu Plaza también salió a relucir y Esquerdinha se redimió de sus últimos partidos para establecer el 1-1.

Sin embargo, un mal despeje de Mario Rivillos permitió a Gadeia firmar el 1-2 cuando tan solo habían transcurrido 21 segundos desde la igualada.

Con cinco faltas desde el minuto nueve, Inter supo defenderse con orden para evitar el 'doble-penalti'. Y en el 12', Jesús Herrero realizó una de las paradas del año a disparo de Ferrao estirando una mano cuando ya se cantaba el gol.

En una pista azul muy resbaladiza, los blaugranas volvieron a la carga y en otra jugada de estrategia a saque de Marc Tolrà, Esquerdinha batió a Jesús Herrero en segunda instancia para establecer el 2-2 en el 16'.

Antes del descanso, Juanjo apareció a disparo de Gadeia para mantener el empate al final de los primeros 20 minutos. Por cierto, que Gadeia lleva ya 21 goles en esta Liga y Esquerdinha se va ya a los 18.

'hat-trick' de esquerdinha

Los primeros minutos del segundo acto fueron excelentes, con posesiones largas de Inter y un excelente remate de tacón de Ferrao que detuvo el meta visitante al paso por el 24'.

Ahí el protagonista volvió a ser Esquerdinha y esta vez por partida doble. El brasileño evitó el gol de Gadeia en una gran acción defensiva y marcó el 2-3 a pase Sergio Lozano en una nueva jugada de 'pizarra'. Ya lleva 19 goles y está a solo dos de Ferrao.

Lástima que a los azulgranas no les duraban las alegrías y Pola firmó el tercer empate del partido (3-3) solo 13 segundos después en el quinto gol de estrategia de la noche.

Por entonces, la pista ya no resbalaba y por ello hay que felicitar a los operarios del club, que trabajaron de lo lindo en el descanso para que el espectáculo fuese total.

el barça pudo ganar... y perder

El conjunto blaugrana acusó el tanto visitante y sufrió durante los siguientes minutos. Muy inspirado, Juanjo enlazó tres grandes intervenciones, la última colosal a disparo de Elisandro en el 32'.

El Barça Lassa reaccionó y Ferrao volvió a estrellarse ante Jesús Herrero en el 34' antes de un último arreón que pudo haber significado una victoria que se resistió.

A dos minutos del final, Esquerdinha chutó fuera en una excelente posición y en el 39' fue Joao Batista el que no encontró portería casi a bocajarro cuando Leo Santana esperaba el pase. No lo vio.

A un minuto del final, Andreu Plaza fue valiente y dio la camiseta de portero a Marc Tolrà. El Barça Lassa no encontró el camino del gol y una pérdida estuvo a punto de ser letal.

Gadeia robó una pelota y chutó desde campo propio a puerta vacía. El Palau se heló durante dos segundos, hasta que la pelota se marchó junto al poste.

Al final 3-3 e Inter que tiene cada vez más cerca la primera posición con 61 puntos y un partido menos. Mientras, los azulgranas suman 58 puntos y tendrán que pelear con ElPozo por la segunda plaza (lo aventajan en dos puntos con un partido más).