El Barça Lassa, cerca de fichar al cierre Douglas Junior

Douglas Jr., con Kazajistán junto al azulgrana Adolfo en el pasado Europeo

Douglas Jr., con Kazajistán junto al azulgrana Adolfo en el pasado Europeo / EFE

David Rubio

David Rubio

El anunciado regreso del meta catalán Dídac Plana tras su exitosa cesión en Jaén Paraíso Interior podría no ser la única cara nueva del FC Barcelona Lassa de cara a la próxima temporada.

La secretaría técnica azulgrana que dirige Txus Lahoz lleva semanas trabajando con un objetivo tan complicado como ilusionante: fichar al cierre Douglas Junior.

La primicia la ofreció el periodista Gustavo Muñana en su ‘Twitter’ y SPORT ha podido confirmar su veracidad. Se trata de un cierre de 29 años nacido el 15 de octubre de 1988 en Guamaré que milita en el Kairat Almaty kazajo y es internacional con Kazajistán, con la que descolló en el Europeo.

Douglas Junior llegó al Kairat en 2015 tras seis temporadas en el Era-Pack checo. De hecho, con ese equipo cayó por 6-0 ante el Barça en el Palau el 17 de noviembre de 2011 en la Ronda de Elite en el camino hacia la primera UEFA Futsal Cup azulgrana.

El gran objetivo del Barça se ha confirmado en el Kairat como uno de los mejores cierres del mundo. El problema es que tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 500.000 euros.

Además, otros ‘grandes’ como Movistar inter y Sporting de Portugal están interesados en su incorporación también de cara al próximo curso.

SPORT ha podido saber que el propio jugador está negociando con el Kairat su salida. De forma paralela, TV3 informó ayer de que el FC Barcelona ya habría realizado una primera oferta al club kazajo para hacerse con los servicios de Douglas Junior.

El kazajobrasileño sería un refuerzo de campanillas para una posición de cierre en la que Marc Tolrà está demasiado solo pese a la gran labor que realizan el gaditano Aicardo o el brasileño Leo Santana.

Douglas Jr. ansía jugar en España y parece decidido a fichar por el Barça, que está haciendo los deberes como ya hizo en su día con Dyego y a Ferrao, aunque ahora hay que pasar por caja.

Un detalle más. Su llegada podría provocar la salida de algún jugador y el único que acaba contrato en junio es Joao Batista.

Sin embargo, Joao es un jugador zurdo y Douglas Jr. es diestro. Es decir, que no está descartado que el ex de Palma Futsal acabe renovando