Enorme prueba de carácter para el Barça en el Palau

El Barça recibe este domingo al Palma Futsal (12.30 horas) sin Lozano, Matheus, Pito ni Ortiz por lesión

Los baleares son el único equipo que ha vencido en la liga al Barça, pero acaba de perder a su figura Vilela

El Barça llega en cuadro al duelo ante Palma Futsal

El Barça llega en cuadro al duelo ante Palma Futsal / FCB

David Rubio

David Rubio

Los recientes torneos continentales de selecciones han dejado bastante ‘tocado’ al Barça, que había completado tres meses sensacionales y que deberá recibir este mediodía al Palma Futsal a las 12.30 horas (Barça TV, Esport3y GOL) sin Matheus, Pito, Sergio Lozano ni Carlos Ortiz, baja de última hora.

Los azulgranas regresaron a la competición con un empate en el Palau ante el Jimbee Cartagena (2-2) y con su capitán lesionado durante el encuentro cayeron eliminados el miércoles en los penaltis ante el Real Betis (3-3) en los octavos de final de la Copa del Rey.

Matheus estará KO hasta finales de marzo por el esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que sufrió en la Copa América.

Además, el capitán Sergio Lozano se perderá tres semanas por un problema muscular en el adductor de la pierna izquierda y también será baja la semana que viene en una Supercopa en la que sí podría estar Pito pese a sus molestias en el glúteo. Y para completar el panorama, este mismo sábado se ha caído de la lista Carlos Ortiz por una sobrecarga en el muslo derecho.

Carlos Ortiz no se vestirá este domingo por precaución

Carlos Ortiz no se vestirá este domingo por precaución / FCB

Además, el encuentro tiene un cierto morbo, ya que el cuadro insular endosó en la primera jornada una sonora derrota a los de Jesús Velasco (6-2), que apenas habían podido entrenarse nada más terminar el Mundial de Lituania

Desde entonces, 12 victorias y dos empates para el vigente campeón liguero, que lidera la tabla con 38 puntos y 10 de ventaja sobre Viña Albali Valdepeñas y ElPozo Murcia al inicio de esta decimosexta jornada.

Eso sí, Rusia también se ha cruzado en el camino de Palma, que acaba de perder a su estrella Vilela tras pagar su cláusula un Tyumen que estará en la Final Four de la Champions junto a Barça, Sporting y Benfica. De hecho, la semana pasada el Dinamo Sinara arrebató al Valdepeñas a Catela y a Chino.

Bernat Povill, el pasado miércoles en Sevilla

Bernat Povill, el pasado miércoles en Sevilla / FCB

Feixas, a pasar página

Titular el miércoles ante el Real Betis Futsal, Miquel Feixas opta por centrarse en lo inmediato para olvidar la eliminación. "En Sevilla nos llevamos un buen palo, pero ya no podemos hacer nada y toca mirar hacia adelante. Esto es deporte y era normal que el equipo sufriera en algún momento un pequeño bajón después de tantas competiciones internacionales. Toca pasar página y centrarnos en el partido de este domingo”, explicó el canterano en la previa.

“Palma tiene una de las mejores plantillas de la primera división. Son muy competitivos, llevan muchos años jugando juntos y será muy difícil ganarlos. Tenemos bajas importantes y su ausencia nos duele, pero tenemos una gran plantilla y cada uno deberemos dar un poco más para suplirlos e intentar ganar", añadió el portero del Barça.