LA FINAL SE DECIDIRÁ EN MURCIA

El Pozo vence 'in extremis' y fuerza el quinto partido

Un golazo de Grello a falta de tres segundos para el final condenó a los de Marc Carmona, que desperdiciaron un 1-3 favorable

SPORT.es

No pudo ser. El Barça tuvo en sus manos proclamarse campeón de liga pero El Pozo Murcia, que remontó un 1-3, se impuso gracias a un gol de Grello a falta de tres segundos y ahora todo se decidirá en el quinto partido.

Los de Marc Carmona empezaron el choque cediendo la iniciativa al conjunto murciano pero presionando bien arriba. Sin embargo, El Pozo se adelantó gracias a un gol de Álex, que aprovechó un centro-chut en el segundo palo. La reacción azulgrana fue tan inmediata como fulgurante. Solo diez segundos después, Wilde empató el encuentro al batir a Rafa por debajo de las piernas tras una magistral asistencia de Sergio Lozano, que instantes después envió un balón al larguero. El mismo Lozano anotó el 1-2 de disparo lejano. A partir de ahí, el Barça dominó a placer y esto lo aprovechó de nuevo Lozano para endosar un obús a la escuadra mientras se resbalaba sobre el parquet. Al minuto siguiente Rafa salvó el 1-4 de Wilde, y de la sentencia se pasó al 2-3. Un error defensivo azulgrana permitió a Álex meter a El Pozo en el partido, que pudo empatar con un trallazo del mismo Álex al travesaño.

En la reanudación, el duelo arrancó atascado y sin ocasiones. Pero tal como sucedió en el primer tiempo, una jugada a balón parado permitió a los locales empatar el partido. La acción tuvo polémica porque el tanto cogió desprevenido al meta Paco Sedano, que se quejó a los colegiados por haber señalado saque de esquina. En el tramo final, los nervios aparecieron a medida que el futbol iba desapareciendo. Las entradas duras y las protestas cobraron protagonismo, como también lo cobró el jugadón de Grello a falta de siete minutos, que significó el 4-3 en el marcador. Ya a la desesperada, el Barça pasó a jugar sin portero en busca de un empate que logró Jordi Torras de disparo lejano. Cuando todo apuntaba a la prórroga, de nuevo Grello se inventó un zapatazo tremendo que se coló por la escuadra de la portería azulgrana cuando solo restaban tres segundos de partido. Evidentemente, el tanto fue definitivo y el campeón se decidirá en el quinto partido.