El Barça Lassa, rumbo a Bangkok a por su primera Intercontinental

Dídac, Aicardo y Adolfo, a punto de tomar el vuelo en El Prat

Dídac, Aicardo y Adolfo, a punto de tomar el vuelo en El Prat / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha partido este viernes a las 8.50 horas con destino a Doha y desde allí volará a Bangkok, donde tiene previsto aterrizar a eso de las 5.30 de la mañana del sábado (hora local, cinco menos en España) y donde el lunes comenzará su tercer asalto a una Copa Intercontinental avalada por la FIFA que aún falta en su palmarés.

El conjunto azulgrana participó en 1997 en la primera edición de este intermitente torneo, saldada con derrota en la final frente al Internacional de Porto Alegre del genial Manuel Tobias. El Barça Lassa regresó a la Intercontinental hace dos años en la última edición en Doha, donde terminó tercero tras caer en las semifinales ante el Magnus Futsal.

Será una cita muy exigente para los de Andreu Plaza por la presencia de dos equipazos brasileños que se encuentran actualmente al borde de los ‘play-off’ y llegarán muy rodados, mientras que los blaugrana están en plena pretemporada.

magnus y carlos barbosa, los rivales

Uno es el Magnus, ‘verdugo’ del Barça en 2016 y liderado por el mítico Falcao (41 años), doble campeón mundial y uno de los mejores jugadores de la historia.

Con el veterano Fernando Ferretti al mando (64 años), el vigente campeón será el rival del Barça Lassa el miércoles en la última jornada del Grupo B y en su plantilla destacan el meta Tiago, el cierre Rodrigo y el brasileño nacionalizado ruso Eder Lima. Eso sí, llegarán cansados, porque el sábado y el domingo disputan la Masters Cup en Portimao (Portugal).

En el Grupo A estará el Carlos Barbosa, triple campeón de la Intercontinental y actual líder de la Liga Brasileña tras haber cedido solo un empate y dos derrotas en 15 encuentros (el Magnus es sexto a 14 puntos). A las órdenes de Marquinhos Xavier, en el campeón de la pasada Copa Libertadores (Conmebol) sobresalen el portero Gyan, el cierre Marlon y los alas Mithyue y Felipe.

En la primera jornada, el Barça se medirá el lunes 27 al Elite Futsal de Utah (13.30 h, hora española), que contará con su reciente fichaje, el costarricense Milinton Tijerino. Los estadounidenses son los subcampeones de la CONCACAF y participan por la desaparición del campeón, el Grupo Line.

En el otro Grupo, el Carlos Barbosa se enfrentará al anfitrión Chonburi Bluawave (campeón de Asia), equipo que cuenta con el lucense ‘Pulpis’ como director deportivo y en pista con los brasileños Xapa y Keko (ex de Magnus), y los locales Suphawut Thueanklang (178 goles con su selección) y Kritsada Wongkaeo (capitán).

Y al equipo más débil del torneo en teoría, el Atlético Los Angeles Futsal de Guinea Ecuatorial, representante del continente africano que estará dirigido por el técnico español Ricardo Íñiguez (seleccionador guineano).

El objetivo del Barça es acabar primero del grupo para evitar en ‘semis’ al más que posible campeón del otro, el Carlos Barbosa. Las semifinales se disputarán el sábado y la gran final cerrará el torneo el domingo a las 10.15 horas.

La Masters Cup, a escena

La localidad lusa de Portimao acoge este fin de semana la segunda Masters Cup, torneo que conquistó el Barça Lassa el pasado verano con un gol sobre la bocina de Leandro Esquerdinha.

En esta ocasión, los participantes son Movistar Inter, Benfica, Sporting y Magnus Futsal, equipo que ‘debutará’ el martes en la Intercontinental en el mismo grupo del Barça en un calendario inhumano con cuatro partidos en cinco días.

Este sábado se disputa la primera jornada con los interesantes Sporting-Magnus (12.00 h, hora española) y Benfica-Movistar Inter (16.00 horas). El torneo se completará el domingo con los encuentros Magnus-Benfica (14.30 h) e Inter-Sporting (20.00 h).