La pretemporada del Barça, al detalle

Al Barça aún le restan dos semanas de vacaciones

Al Barça aún le restan dos semanas de vacaciones / FCB

David Rubio

David Rubio

En plenas vacaciones tras conquistar los tres títulos más importantes del panorama nacional en el pasado cursoel FC Barcelona ya conoce todos los detalles de le próxima pretemporada.

El equipo que dirige Andreu Plaza viene de conquistar la cuarta Liga azulgrana, la cuarta Copa de España y la sexta Copa de EspañaCopa del Rey en una campaña en la que solo faltó el broche de oro de la Champions.

Este excelente rendimiento colectivo ha motivado que apenas haya cambios en una plantilla que ya en el pasado mercado de invierno incorporó al brasileño Marcenio, quien ha resultado determinante.

De hecho, la única cara nueva será el brasileño Daniel Shiraishi, un jugador que llega a costa cero de Movistar Inter y que ha sido fundamental en los éxitos del cuadro madrileño en el último lustro.

Por contra, deja el equipo otro brasileño, Leo Santana, quien ha encontrado acomodo en ElPozo. Además, Adri Ortego, que jugó la segunda parte de la temporada en Xota, regresa también a préstamo al Fútbol Emotion Zaragoza.

El 5 de agosto, vuelta al tajo

El FC Barcelona volverá al trabajo el lunes 5 de agosto, con las pertinentes revisiones médicas por la mañana y la primera sesión de pista por la tarde. Los azulgranas trabajarán alternando el trabajo físico y el trabajo de pista en dos entrenamientos diarios.

Antes del cuarto asalto a la Intercontinentalel Barça disputará dos amistosos a puerta cerrada en el Palau: el viernes 16 de agosto ante La Unión de Santa Coloma a las 18.00 horas y el sábado 17 frente a Osasuna Magna a la misma hora.

A por tres títulos seguidos

La primera competición no se hará esperar, ya que el cuadro barcelonista viajará el 23 de agosto a Bangkok por segundo año consecutivo para disputar la Copa Intercontinental, el único torneo que se le resiste.

Terceros en las dos últimas ediciones, <strong>los azulgranas se enfrentarán el 26-A al Shenzhen chino el 28 al Corinthians brasileño</strong>. Las semifinales se disputan el 31 de agosto y la gran final, el 1 de septiembre.

En plena maratón de partidos, los de Andreu Plaza disputarán la Supercopa frente a ElPozo a partido único el fin de semana del 7 y 8 de septiembre en una sede que deberá anunciar en breve la LNFS.

Sin tiempo apenas para descansar, el 10 y el 11 de septiembre llegará el turno de la Copa Catalunya, que tendrá lugar en el Pavelló de Sabadell Nord. Los blaugrana se enfrentarán en semifinales al Futsal Alianza Mataró el 10-S a las 21.15 horas.

Por último, la Liga comenzará el fin de semana del 14 y 15 de septiembre con el 'estreno' en la pista del Jimbee Cartagena. Curiosamente los cartageneros son los únicos de la LNFS a los que el campeón no logró derrotar en la pasada liga (5-5 a domicilio y 4-5 en el Palau).