El Barça Lassa consolida el liderato a lo grande y presiona a ElPozo

Ferrao alimentó su 'Pichichi' con otros dos goles

Ferrao alimentó su 'Pichichi' con otros dos goles / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha cumplido los pronósticos este viernes derrotando al colista BeSoccer UMA Antequera por 8-1 y se escapa al frente de la tabla con 61 puntos a falta de tan solo tres jornadas.

119813

PRIMERA DIVISIÓN - LNFS

8
1
Alineaciones
BARÇA LASSA, 8
(4+4): Dídac (p.), Boyis, Leo Santana, Joselito, Ferrao (2) -cinco inicial-, Dyego (1), Arthur (1), Marcenio, Esquerdinha (1), Roger Serrano (1) y Mario Rivillos (2)
UMA ANTEQUERA, 1
(1+0): Cone (p.), Miguel, Alvarito, Hernández, Ibarra -cinco inicial-, Nano, Ramos, Luis García, Óscar y Saura (1).

De esta forma, el equipo que dirige Andreu Plaza presiona a ElPozo, que suma 58 puntos y recibe este sábado a las cinco de la tarde al Fútbol Emotion Zaragoza obligado a ganar para mantener la pugna por la primera posición.

Además de los siete goles que aumentan la ventaja azulgrana sobre los murcianos en el goal-average general, la otra buena noticia la protagonizó el recién reincorporado Mario Rivillos con dos goles, el último realmente sensacional.

Tampoco perdonó Ferrao. El brasileño no entiende de relajaciones y firmó su enésimo 'doblete' para ampliar su ventaja al frente del 'Pichichi' con 27 tantos, dos más que Carlitos, del Jaén Paraíso Interior.

UMA Antequera planta cara

Confiado por la clara inferioridad de un cuadro antequerano que incluso podría descender tras la próxima jornada, el Barça Lassa empezó con cierta relajación, lo que no evitó que Ferrao y Dyego probasen a Conejo en los primeros minutos.

El 1-0 llegó al paso por el 6', obra de un Esquerdinha necesitado de 'dianas' para recuperar el excelente nivel que estaba mostrando antes de su lesión. El ruso brasileño aprovechó un toque de un rival a disparo de Dyego para mostrarse tan letal como de costumbre.

Los blaugrana bajaron demasiado el pistón y dieron alas a los de Moli, que empataron a los ocho minutos por mediación de Saura, quien aprovechó un rechace de Dídac a tiro de Luis García.

<strong>Andreu Plaza paró el partido para pedir más intensidad a sus jugadores</strong> y Ferrao respondió con un potente remate a la madera en el 13', aunque acto seguido Hernández falló de forma increíble cuando estaba solo ante Dídac.

Tres 'dianas' seguidas

A partir de ahí, el Barça bajó el culo en defensa y ya no volvió a sufrir en todo el partido ante un rival que exhibió profesionalidad. Así, Arthur firmó el 2-1 en el 16 y enlazó su séptima jornada seguida marcando. ¡Excelente el brasileño).

Antes del descanso llegaron otros dos tantos. El 3-1 lo hizo Ferrao con una sensacional volea en un saque de banda y Dyego realizó uno de sus eslaloms para fusilar a Cone a los 19 minutos.

La segunda parte empezó con un tanto de Mario Rivillos, el 5-1, quien remachó bajo los palos un disparo de Dyego que tocaron entre Conejo y un rival. El madrileño estaba apoyado en el palo y quizá su gol no debió subir al marcador.

<strong>Ferrao no estaba satisfecho con su gol </strong>y volvió a toparse con la madera en el 28', mientras que remató ligeramente por encima del larguero en el 35' justo antes de la última acometida local.

Golazo de Rivillos

En el 36' el de Chapecó se encontró con una oportunidad de las que más le gustan, de las que mejor dominan. Recibió de espaldas, fintó, se fue por la derecha y anotó el 6-1 de potente derechazo.

Ya en el último minuto, el también necesitado Roger Serrano estableció el 7-1 a pase del incansable Arthur y precisamente Mario Rivillos cerró la goleada anotando el 8-1 con una preciosa vaselina desde la medular.

Ahora toca prepararse para una semana de aúpa con sendas visitas a Movistar Inter (el martes) y a Osasuna Magna (el sábado) con el premio de la primera plaza muy cercano si se suman los seis puntos.