El Barça confía en disputar tres amistosos antes de la Final Four

Sergio Lozano, en un partidillo de entrenamiento

Sergio Lozano, en un partidillo de entrenamiento / FCB

David Rubio

David Rubio

Una vez fijado el 18 de octubre como fecha de inicio de la Liga de Primera División (o a partir del 4-O previo acuerdo de todos los clubs), el FC Barcelona confía en que en los próximos días se desbloquee la posibilidad de disputar partidos amistosos después de ver cómo se iban al traste sus planes de disputar cuatro en agosto.

En este sentido, el club continúa trabajando con el objetivo de disputar al menos tres encuentros antes de la Final Four de la Champions que se disputará en el Palau del 9 al 11 de octubre y en la que los azulgranas se medirán en semifinales al Partido Comunista (KPRF por sus siglas), recién proclamado campeón de Rusia y ya enfrascado en el curso 2020-21 con los exazulgranas Lin, Rómulo y Raúl Gómez en sus filas.

Andreu Plaza y su cuerpo técnico están tratando de suplir la carencia de amistosos organizando diversos partidos de entrenamiento entre sus jugadores con el mayor carácter competitivo posible... pero no es lo mismo. 

Los tres amistosos citados se disputarán en el Palau a puerta cerrada y el club se encargará de que se respeten todas las garantías sanitarias para no correr el más mínimo riesgo, ya que un error comprometería mucho las opciones de cara a ese Final a Cuatro. 

De hecho, el primero de ellos podría disputarse a mediados o a finales de la próxima semana frente a un equipo que disputó los ‘play-off exprés por el título liguero. Los otros dos rivales también serían equipos potentes de Primera División.

Sin Coelho 

Aunque era un secreto a voces, la UEFA ha confirmado ya al Barça de manera definitiva que no podrá contar con el luso André Coelho en la Final Four al haber disputado las dos primeras fases con el Benfica. Peor lo tendrá ElPozo, ya que será baja el meta Juanjo, recién llegado del Barça.

Se trata de una decisión controvertida, ya que los equipos pueden contar con sus fichajes para la temporada 2020-21 pese a tratarse de un torneo de la 2019-20. Sin embargo, se mantiene la prohibición de disputar una misma Champions con dos clubs diferentes en una interpretación 'sui generis' de la normativa.

El que sí estará es el nuevo fichaje estrella del Partido Comunista, el brasileño Nando, ya que procede del Gazprom-Ugra, club ruso que no disputó la competición europea en el curso pasado.