El Barça se hizo la foto de la ilusión

El FC Barcelona volverá a aspirar a todo esta temporada

El FC Barcelona volverá a aspirar a todo esta temporada / FCB

David Rubio

David Rubio

Enfrascado en la tercera semana de la pretemporada, el FC Barcelona se ha hecho este jueves en el Palau Blaugrana la foto oficial de un curso 2020-21 en el que vuelve a partir como candidato a todos los títulos.

Será una campaña muy especial marcada por la enorme indefinición que impregna todo por culpa del Covid-19 y con dos títulos pendientes de la pasada campaña.

Uno, el más importante, será la Champions 2019-20 cuya Final Four se disputará en el Palau entre el 9 y el 11 de octubre, en la que el cuadro azulgrana se medirá en semifinales al Partido Comunista ruso.

El otro es la Final a Cuatro de la Copa del Rey, prevista para comienzos de enero con la presencia del Barça, Industrias Santa Coloma, Jaén Paraíso Interior y Real Betis.

Para este ambicioso objetivo, el FC Barcelona ha realizado tres incorporaciones más la continuidad de Ximbinha tras ejecutar la opción de compra pactada con Palma Futsal en enero.

En cuanto a los fichajes, son el meta catalán y canterano Miquel Feixas (procede de Industrias Santa Coloma), el ala brasileño Matheus Fernandes (Corinthians) y el cierre portugués André Coelho (Benfica).

Será la quinta temporada consecutiva en el banquillo de Andreu Plaza, quien ha conseguido volver a ensamblar un Barça campeón que había conquistado los cinco últimos títulos domésticos hasta el play-off exprés en el que cayó en cuartos frente al Levante.

Habla Txus Lahoz

El mánager de la sección, Txus Lahoz, se ha mostrado ambicioso y convencido de la calidad del bloque y de su capacidad para aspirar a lo más alto para confirmar el excelente nivel que viene mostrado en las dos últimas campañas.

"Arrancamos con mucha fuerza, estamos contentos con lo que hemos hecho hasta ahora y también muy ilusionados con el nuevo proyecto y con los retos que plantea la nueva temporada, sobre todo con la ansiada Champions", recalcó.

"A Matheus y a Coelho los seguíamos, mientras que Feixas es de la casa y tarde o temprano sabíamos que volvería. Son tres incorporaciones muy potentes y valoramos muy positivamente su adaptación y el trabajo que están haciendo hasta ahora", prosiguió el mánager.

Txus Lahoz también llamó la atención sobre la importancia de la cantera. "Es difícil, porque tenemos la exigencia de ganar, pero cada vez buscamos más un equilibrio entre la presencia de cracks de talla mundial como Ferrao, Dyego y Lozano y la idea de complementar la plantilla con jugadores de la casa como Joselito, Dídac, Povill y Feixas", aseguró convencido.

"Estamos haciendo un buen trabajo con la cantera y la idea es que en los próximos años puedan subir más jugadores de la base al primer equipo", remarca el catalán pese a que el inicio de la temporada continúa 'in albis'.