¡Barcelona, sede de la Final Four!

Barça y ElPozo optarán al título en el Palau

Barça y ElPozo optarán al título en el Palau / FCB

David Rubio

David Rubio

Saltó la bomba tras la primera parte de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA que se está desarrollando entre este miércoles y este jueves de manera telemática como consecuencia de la crisis del coronavirus.

El caso es que además de programar de forma definitiva la estructura de los partidos que restan de la Champions de fútbol, <strong>el organismo que preside Aleksander Ceferin también tenía sobre la mesa la de fútbol sala</strong>.

Con <strong>FC Barcelona, ElPozo Murcia y los rusos del Partido Comunista y del Tyumen</strong> ya clasificados, la UEFA se vio obligada a cancelar la Final Four prevista para los días 24 y 26 de abril en Minsk.

Y aunque en las últimas semanas <strong>Murcia y Moscú parecían las mejor situadas</strong> para acoger las semifinales, la final de consolación y la gran final de la Liga de Campeones, en los últimos días estaba cobrando fuerza la opción de Barcelona.

El excelente trabajo entre bambalinas realizado por el club con el mánager de la sección a la cabeza, Txus Lahoz, ha dado sus frutos y la Ciudad Condal acogerá la Final a Cuatro entre el 8 y el 11 de octubre.

También hay que recalcar especialmente la labor de Albert Soler, el director de deportes profesionales del club, quien ha defendido con acierto la candidatura azulgrana como ya hizo con la RFEF con el objetivo de que el play-off exprés de la liga se jugase en junio.

Sin embargo, aún es una incógnita si la cita se disputará a puerta cerrada o si la evolución de la pandemia sigue siendo positiva y se permite la asistencia de un determinado número de aficionados.

Es decir, que el Barça luchará en su casa por el tercer título continental después de los conseguidos en 2012 en el Barris Nord de Lleida y en 2014 en el Sarhadchi Olympic Center de Bakú.

Sería la primera Champions de la 'era Andreu Plaza' en plena racha de éxitos tras haber conquistado una Liga, dos Copas de España, dos Copas del Rey y una Supercopa. 

Además, <strong>el gerundense fue elegido recientemente mejor entrenador del mundo</strong> de la pasada temporada, por lo que el cetro europeo supondría la mejor guinda posible al excelente trabajo que está realizando su cuerpo técnico.

En compensación por lo sucedido, Minsk ha recibido de la UEFA la promesa de que la Final Four de la próxima edición, la de 2020-21, tendrá lugar en la capital de Bielorrusia en la próxima primavera.

<strong>El cuadro azulgrana se enfrentará en las semifinales al Partido Comunista (KPRF)</strong>, equipo en el que milItan los exazulgranas Rómulo y Lin. Será, sin duda, un partido muy especial para el segoviano.

El otro duelo de 'semis' enfrentará a ElPozo Murcia y el Tyumen siberiano, equipo del que llegó al Barça en 2014 una de sus grandes estrellas, el brasileño Ferrao.

El Barça accedió a la Final Four tras sumar un espectacular 'pleno' de victorias, tres en la Ronda Principal en tierras lituanas y tres en la Ronda de Elite precisamente en Minsk.