El Barça supera con nota su primer amistoso en la vuelta de Ferrao

Ferrao reapareció nueve meses después con un golazo

Ferrao reapareció nueve meses después con un golazo / FCB

David Rubio

David Rubio

Con goles del 'reaparecido' Ferrao, Aicardo y Daniel, el FC Barcelona ha ofrecido una buena imagen para imponerse este jueves por 3-2 al Palma Futsal en un vacío Palau en el primer amistoso del curso.

123333

AMISTOSO

3
2
Alineaciones
FC BARCELONA, 3
(2+1): Dídac (p.), André Coelho, Aicardo (1), Dyego, Esquerdinha -cinco inicial-, Marcenio, Daniel (1), Sergio Lozano, Ferrao (1), Ximbinha y Bernat Povill.
PALMA FUTSAL, 2
(1+1): Fabio (p., 1-20'), Marlon (1), Nunes, Hamza, Claudino -cinco inicial-, Carlos Barrón (p.s., 21'-40'), Rafa López, Raúl Campos (1), Tomaz, Vilela, Lolo, Allan, Joao Batista y Mati Rosa.

Era el primer partido para los de Andreu Plaza desde los fatídicos cuartos de final de la Liga ante el Levante allá por el 23 de junio. Mientras, los de Antonio Vadillo se 'estrenaron' en esta pretemporada con una sensacional victoria en la pista de ElPozo (1-4) en su único amistoso.

Los blaugrana no pudieron contar con los cuatro jugadores que han sufrido diversas lesiones desde la vuelta al trabajo: Miquel Feixas, Joselito y los dos últimos en caer, el brasileño Matheus y el colomense Adolfo (mejor jugador de la pasada temporada).

Regreso triunfal de Ferrao

El Palma Futsal empezó más metido en el partido y Diego Nunes, un sensacional jugador, estrelló un disparo en el poste a los dos minutos. Poco a poco el Barça fue equilibrando el duelo y tomó el control a partir de un potente chut de Esquerdinha en el 4' que desvió Fabio al poste.

Era el regreso del rusobrasileño desde su larga lesión y acto seguido le tocó a Ferrao, quien lo hizo con dos jugadas 'marca de la casa'. En la primera el de Chapecó rozó el poste y en la segunda firmó el 1-0 al paso por el 8', a la media vuelta tras un gran pase de Daniel.

Dos minutos después el gaditano Aicardo estableció el 2-0 con un gran lanzamiento lejano de falta aprovechando que se había abierto la barrera.

Palma recorta distancias

Palma subió la línea de presión y encontró su premio en el 14' en una acción de estrategia en la que Marlon hizo el 2-1 anticipándose a Dídac y a un André Coelho que se dejó ganar la espalda.

Antes del descanso el meta azulgrana evitó el empate de Vilela (otra de las estrellas del cuadro balear) con una gran intervención casi a bocajarro que supuso el colofón de un entretenido primer acto.

El Barça regresó en muy buena línea y obligó al recién ingresado Carlos Barrón a realizar tres intervenciones estelares. En el 23' evitó el gol de Ximbinha y en el 24' se exhibió por dos veces ante Sergio Lozano.

Merecida victoria azulgrana

Sin embargo, no pudo evitar que Daniel firmase el 3-1 en el 25' pasándole la pelota entre las pierna en un mano a mano tras recibir un buen pase de Ferrao.

En el 30', un error de Coelho supuso una cesión que permitió a los baleares disponer de una falta indirecta que lanzó arriba Raúl Campos. Y acto seguido, paradón de Dídac a disparo de Vilela.

Palma intensificó su presión defensiva e hizo sufrir a los azulgranas, pero al mismo tiempo se 'plantó' con cinco faltas a 8:07 del final tras una cabalgada de Aicardo que abortó Vilela.

La dinámica no cambió hasta que Vadillo situó a Allan de 'portero-jugador' a poco más de cuatro minutos del final y Raúl Campos estableció el 3-2 pocos segundos después con un potentísimo chut que tocó en la madera antes de colarse en la portería.

Pese a la baja del jugador clave en la defensa en inferioridad, el lesionado Adolfo, el cuadro azulgrana logró mantener su mínima renta para ganar el primer amistoso del curso por 3-2.