PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa abre la Liga con un set bastante ficticio (6-2)

El Barça Lassa celebró una victoria muy trabajada

El Barça Lassa celebró una victoria muy trabajada / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha iniciado este viernes su asalto a un título liguero que se le resiste desde hace cuatro temporadas con una trabajada victoria en el Palau frente a Aspil-Vidal Ribera Navarra pese al 6-2 final.

115313

PRIMERA DIVISIÓN

6
2
Alineaciones
BARÇA LASSA, 6
(2+4): Juanjo (p.), Aicardo, Boyis, Dyego, Ferrao (2) -cinco inicial-, Roger Serrano, Sergio Lozano (1), Arthur, Esquerdinha (2), Adolfo (1) y Joselito
A.V. RIBERA NAVARRA, 2
(0+2): Gus (p.), David, Sepe, Trípodi (1), Sergio González (1) -cinco inicial-, Ferran Plana, Lemine, David Pazos, Pedro, Javi Mínguez y Lucas.

Tras terminar tercero en la Intercontinental de Bangkok y conquistar la Copa Catalunya por sexta temporada consecutivael equipo que dirige Andreu Plaza no se ha encontró a gusto en la primera parte y sí supo apretyar los dientes tras el 2-2.

Ante un Aspil-Vidal Ribera Navarra muy bien plantado, los azulgranas no lograron imponer un ritmo que mejoró el brasileño Arthur al entrar en la pista por segunda vez.

El partido empezó bastante frío, aunque Ferrao lideró los dos primeros avisos locales y el meta visitante tuvo que esmerarse a los siete minutos a disparo de Roger Serrano.

esquerdinha y ferrao, letales

Acto seguido, Leandro Esquerdinha firmó el 1-0 casi en la primera pelota que tocó, levantándola ante la salida de Gus y demostrando una vez más su calidad.

Lejos de amilanarse, los navarros reaccionaron a lo grande y Juanjo tuvo que emplearse a fondo ante el exazulgrana Sergio González en el 8' para evitar el empate de un Aspil-Vidal Ribera Navarra que aguantó 12 minutos con cuatro faltas.

Trípodi y Ferrao no encontraron portería en el 12', mientras que Sergio González y otro ex' como Ferran Plana crearon serios problemas e Juanjo.

Y cuando menos claras estaban las cosas apareció la conexión brasileña para que Ferrao anotase el 2-0 a pase de Dyego a 31 segundos del descanso en la acción clave del encuentro.

'caraja' y empate

Las buenas maneras tudelanas y las dudas azulgranas cobraron su máxima expresión en los albores de la segunda mitad con sendos trantos visitantes en apenas tres minutos.

Trípodi aprovechó un gran pase de David para establecer el 2-1 en el 22' y un minuto después un notable Sergio González empató en el 23' asistido por Sepe, el tercer jugador visitante formado en el Barça.

Es decir, nuevo partido a falta de 17 minutos. Y los azulgranas tardaron en asimilar la situación pese a las dos llegadas seguidas de Ferrao que se marcharon desviadas.

De forma paralela, Boyis se lanzó al suelo en el 27' para evitar un tres contra uno visitante y estrelló un chut en la cara de Sergio González cuando ya se cantaba el gol.

'SUPERFERRAO'

Poco a poco, el Barça Lassa fue girando el partido a su favor y logró el 3-2 en una excelente acción que inició Aicardo con un gran pase largo sobre Arthur para que el ex de Magnus asistiese al letal Esquerdinha.

El partido se calmó unos minutos hasta que se repitió una acción típica en la reciente vida de Ferrao. Al brasileño se le volvió a salir el hombro, se fue a los vestuarios, regresó y marcó el 4-2 tras una gran combinación con Boyis a tres minutos del final.

Pato lo intentó con el 'portero-jugador' y se encontró con otros dos goles que culminaron un excesivo set para lo que se ha vivido esta noche en el Palau, con 30 minutos de igualdad y 10 de superioridad local.

El capitán Sergio Lozano sacó a relucir su potencia superando un agarrón de Trípodi para establecer el 5-2 y Adolfo batió a Gus por la escuadra a 12 segundos del final.

El Barça Lassa supo responder cuando peor se le puso el partido y es el primer líder de la Liga. Los otros dos partidos del viernes han acabado en tablas: CA Osasuna Magna - Peñíscola RehabMedic (2-2) y BeSoccer UMA Antequera - Jaén Paraíso Interior (3-3).