Derbi entre Barça y Santa Coloma para arrancar la liga

El conjunto azulgrana quiere repetir victoria ante los colomenses después de la Copa Catalunya

"Velasco y yo nos parecemos, sobre todo, en cómo entendemos el fútbol sala", dice Xavi Closas

Closas y Velasco antes del derbi

Closas y Velasco antes del derbi

Aurora Fuster

Vuelve el derbi. El Barcelona se enfrentará al Industrias Santa Coloma esta noche a las 21.00h en el Pabellón Nuevo. Ambos equipos volverán a verse las caras después de la Final de la Copa Catalunya del fin de semana pasado, la cuál se saldó con victoria 5-4 del equipo culé. Ahora los colomenses quieren la revancha y esta vez será en la 1ª jornada de La Liga.

Un partido donde Xavi Closas y Jesús Velasco disputaran un duelo con un estilo de juego similar “nos parecemos, sobre todo, en cómo entendemos el fútbol sala, siempre al ataque y queriendo el dominio del partido”, explicaba Closas. Tras seis temporadas en el filial azulgrana, el técnico debutará en la máxima categoría. Por su parte, el míster culé también aseguró que el “Industrias dará mucha guerra esta temporada porque tienen una plantilla de calidad y con jugadores muy jóvenes y ambiciosos y el mejor entrenador posible para guiarles. Ya vimos una gran final de Copa Catalunya y estoy convencido de que volveremos a ver un espectáculo de primer nivel en Santa Coloma”.

Sin embargo, el Barça deberá tirar de banquillo para solventar la baja sensible de Ferrao: “Es un jugador que nos da una alternativa de juego diferente, única, y cuando no está tenemos que variar nuestra manera de jugar”, explicó el preparador azulgrana. El pívot es la única baja del Barça, y Velasco también incluye a Puigvert, jugador del filial, en la convocatoria. Un partido de rencuentros, ya que Dídac y Freixas ya estuvieron en Santa Coloma, como Adolfo y Sergio González. Además, David Peña y Povill, de los colomenses, también vistieron la azulgrana. Ahora la ilusión de los de Closas se enfrentará a la euforia azulgrana por levantar su séptima liga.Por ello, un buen arranque liguero y la segunda victoria consecutiva del Barça levantaría la moral de los de Velasco para este curso.