Velasco: "No podemos confiarnos lo más mínimo"

El técnico azulgrana se mostró satisfecho con la victoria ante El Pozo pero no quiere sustos

Sobre Matheus, dijo que "ha llegado al play-off muy bien, desde la Copa de Europa ha ido cada vez mejor, con más confianza”

Jesús Velasco, técnico del Barça de fútbol sala

Jesús Velasco, técnico del Barça de fútbol sala / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Barça, Jesús Velasco, calificó de "óptimo" el resultado cosechado ante ElPozo (1-3) en el partido de ida de cuartos del play-off por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El entrenador azulgrana reconoció que el nuevo formato, a doble partido, es algo a lo que no están habituados ninguno de los dos equipos y reconoció que "nos ha sorprendido bastante la salida de inicio de cinco".

"Nos ha descolocado un poco después hemos ajustado bien. Nuestra idea era hacer un partido muy serio, arriesgar poco y después en la medida de lo posible salir apoyándonos en Dídac para crear superioridades y intentar no encajar muchos goles de cara al partido de vuelta", comentó Velasco.

"Ponernos por delante nos ha dado mucha confianza, ofensivamente hemos podido hacer mucho mejor partido", explicó.

Velasco incidió en que el nuevo formato ha condicionado el juego: "Hemos jugado pensando en el partido de vuelta, porque cambia mucho este modelo, es un partido de 80 minutos. Eso ha condicionado mucho el juego que se haya visto un partido más parado  de lo que son  normalmente los partidos entre Barça y Pozo que suelen ser más abiertos".

Respecto al resultado cosechado en la pista murciano, consideró que "hemos llegado en una situación bastante buena físicamente y muy contento, hay que rematarlo en casa. No va a ser fácil, pero jugamos en casa y tenemos la ventaja en caso de empate en la prórroga".

Pese a que "tenemos más opciones que ellos ahora mismo", Velasco advirtió que "El Pozo es muy capaz de ganar en Barcelona, no podemos confiarnos lo más mínimo".

El técnico tiene clara cuál será el planteamiento para el partido en el Palau. "La idea es variar lo mas posible el juego para que haya problemas en la adaptación defensiva".

Por último, el preparador toledano analizó la actuación de Matheus, autor de dos goles y hombre clave del partido. "Matheus es un jugador muy importante para nosotros porque no tenemos zurdos, nos va a ayudar todo lo que pueda pero tenemos una plantilla muy coja de zurdos y es importante que esté en buen nivel. Ha llegado al play-off muy bien, desde la Copa de Europa ha ido cada vez mejor, con más confianza”, dijo. "Es un jugador muy completo y hoy nos ha dado un buen empujón a todos", zanjó.