El Barça, a semifinales tras superar a ElPozo Murcia

El cuadro murciano llevó la eliminatoria a la prórroga, pero los de Jesús Velasco se valieron de la ventaja de la ida

El rival en semifinales será el ganador del Valdepeñas-Cartagena

Ferrao en una acción del partido ante ElPozo en el Palau

Ferrao en una acción del partido ante ElPozo en el Palau / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça certificó su pase a las semifinales tras superar en cuartos a ElPozo Murcia en una eliminatoria donde los azulgranas fueron superiores en el partido de ida pero no este sábado en la vuelta en el Palau. Los de Jesús Velasco sufrieron de lo lindo para certificar el pase que llegó tras la prórroga y pese a perder por 3-4.

El cuadro azulgrana, que llegaba al Palau con dos goles de ventaja de la ida (1-3), vio como ElPozo se adelantaba en el marcador en el minuto 14 con una diana obra de Leo Santana, pero Adolfo en el 19 logró el empate con el que los equipos se marcharon al descanso.

Nada más iniciarse la segunda parte Ferrao adelantó a los azulgranas tras una certera asistencia de Lozano. El máximo goleador del equipo hizo honor a este 'título' que le avala como uno de los mejores delanteros del mundo y con este golazo dio tranquilidad a los casi 3.000 espectadores que se dieron cita en el Palau para llevar en volandas al equipo. Pero fue un espejismo.

ElPozo volvió a poner la igualada en el luminoso en el 33' con un gol de Fernando mientras que Marcel, de penalty, adelantó al cuadro murciano. Los nervios se instalaron en el Palau, a falta de dos minutos para el final. Y fue entonces cuando Gadeia (portero-jugador) logró igualar la eliminatoria con un gran gol a un minuto del final y con ello llevó el partido a la prórroga.

Nada más arrancar el tiempo complementario Matheus recortó de nuevo distancias y ponía al Barça de nuevo por delante en el global de la eliminatoria (6-5). El Barça podría haber solventado el duelo pero Lozano erró el doble-penalty tras la sexta falta de ElPozo.

En semifinales el Barça se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Cartagena y el Valdepeñas que resolverán sus cuartos de final este domingo (20.00 horas). El Valdepeñas llega al partido de vuelta con ventaja tras imponerse en la ida por 1-2.

El partido de ida de las semifinales se disputará el miércoles 15 en la pista del rival, mientras que la vuelta en el Palau será el sábado.