El Barça pone pie y medio en semifinales

El cuadro azulgrana se ha impuesto este miércoles en Murcia por 1-3 en la ida de cuartos de final

El brasileño Matheus ha sido la gran estrella de la noche con dos golazos decisivos para la victoria

Matheus ha sido el gran referente azulgrana en Murcia

Matheus ha sido el gran referente azulgrana en Murcia / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha dado un paso de gigante este miércoles hacia las semifinales de la Liga al imponerse por 1-3 en la pista de ElPozo Murcia en la ida de los cuartos de final de las eliminatorias por el título de Liga. De esta forma, los de Jesús Velasco toman dos goles de ventaja de cara a la vuelta del sábado en el Palau a las siete de la tarde.

La gran estrella del encuentro ha sido el azulgrana Matheus, autor de dos goles que han conducido a su equipo hacia un sensacional resultado. Tras una primera fase marcada por las amarillas (seis en nueve minutos), Ferrao abrió el marcador en el 8' aprovechando una dejada de Pito, pero un despiste defensivo permitió a Fernando empatar en el 11.

Sin embargo, Matheus no estaba por la labor de que los locales remontasen y se inventó una sensacional jugada en el 16' para terminar batiendo con un disparo sutil a Juanjo. La segunda parte estaba muy equilibrada hasta que el ex del Corinthians la desequilibró con el 1-3 definitivo a ocho minutos del final.

ElPozo lo intentó con Marcel de portero-jugador los últimos siete minutos y medio, pero el Barça se defendió a la perfección e incluso el capitán Sergio Lozano dispuso de un doble-penalti a tres minutos del final que desvió Juanjo con una magistral intervención. Al final, 1-3 y... más cerca de las semifinales.