El Barça, a sellar el pase a semifinales

El cuadro azulgrana recibe este sábado a ElPozo Murcia con la ventaja del 1-3 de la ida

"No podemos dar alas a ElPozo, debemos evitar un gol rápido", alertó Sergio Lozano

Carlos Ortiz, frente a Juanjo, durante la ida de los cuartos de final entre ElPozo y Barça

Carlos Ortiz, frente a Juanjo, durante la ida de los cuartos de final entre ElPozo y Barça / @FCBfutbolsala

X. Serrano

El Barça espera certificar este sábado el acceso a las semifinales de Primera División en el Palau Blaugrana, tras imponerse este miércoles por 1-3 en el encuentro de ida frente a ElPozo Murcia Costa Cálida. Pese a gozar de una renta favorable de dos goles, el equipo que dirige Jesús Velasco desconfía de su experimentado oponente. 

“Nos equivocaríamos si saliéramos a especular con el resultado”, aseguró este viernes el brasileño Matheus Rodrigues en declaraciones a los medios del club. El ala azulgrana fue el gran protagonista en la ida de los cuartos de final, autor de un doblete, que le valió el galardón como MVP del partido. El exjugador del Corinthians cree que “la mentalidad debe ser la de salir a ganar”, sobre todo jugando en el Palau Blaugrana. 

“Son un gran equipo y no valen los precedentes hasta ahora, no tienen nada que perder y saldrán al ataque”, advirtió el brasileño en referencia a su próximo oponente. 

Por mucho que el vestuario no quiera bajar la guardia, lo cierto es que el Barça ha salido vencedor en todos los duelos disputados este curso frente al conjunto murciano. Se impuso en los dos partidos de la fase regular (2-4 y 2-1) y en la final de la Copa de España (2-2), decantada de forma agónica en la tanda de penaltis (4-3).

Sin ninguna ausencia, Velasco repite la convocatoria del partido de ida, con los 13 jugadores del primer equipo y el canterano Víctor Pérez.  Por otra parte, vale la pena destacar que, si ElPozo ganara por 1-3 al final de la prórroga, el Barça pasaría debido a su mejor clasificación en la liga regular. Finalmente, está previsto que tras el pitido final Esquerdinha reciba el homenaje del Palau y de sus compañeros, con motivo de su retirada a final de temporada.

Lozano: “No podemos dar alas a ElPozo”

El capitán del Barça, Sergio Lozano, aseguró que el conjunto azulgrana no puede “dar alas” a ElPozo Murcia Costa Cálida en la vuelta de los cuartos de final de Primera División. "No podemos dar alas a ElPozo, los primeros minutos serán muy importantes, tenemos que salir a ganar y, sobre todo, debemos evitar que puedan marcar un gol rápido y vean opciones de hacernos daño”, reflexionó Lozano. El ala-cierre no duda de la respuesta de la afición: “Espero el Palau de las grandes ocasiones, será un partido muy competido y necesitamos que nuestra gente empuje”.