COPA DE ESPAÑA

El Barça recupera a cinco cracks a tiempo para la Copa de España

Rafa López, Aicardo, Adolfo, Ferrao y Roger Serrano se 'apuntan' a la Copa de España

Rafa López, Aicardo, Adolfo, Ferrao y Roger Serrano se 'apuntan' a la Copa de España / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa está casi al completo para afrontar la Copa de España tras la recuperación de Ferrao, Adolfo, Aicardo, Roger Serrano y Rafa López.

Por tanto, el único jugador que no llegará a tiempo a la gran cita que comienza este jueves en Madrid será Sergio Lozano. Pese a ello, las sensaciones del madrileño son notables y podría regresar la semana que viene.

El conjunto azulgrana tendrá un exigente calendario y habrá de jugar tres partidos en menos de 48 horas si quiere recuperar un título que se le resiste desde 2013.

Los de Andreu Plaza debutarán en el WiZink Center de Madrid el sábado frente a Ríos Renovables Zaragoza y en semifinales se enfrentaría la ganador del Jaén Paraíso Interior - Plásticos Romero Cartagena.

Este martes ha tenido lugar el tradicional 'media day' previo a la Copa de España y SPORT ha departido con estos cinco jugadores que suponen el mejor refuerzo posible para el Barça Lassa de cara a la Copa.

Ferrao y adolfo están a tope

Los dos que menos días han estado en el dique seco son Adolfo Fernández y FerraoEl colomense sufrió una rotura en el glúteo hace dos semanas y el brasileño se dañó el hombro derecho en la exitosa vuelta 'copera' contra Movistar Inter.

"Me encuentro bien. Solo he faltado a un partido y a una semana de entrenamientos. Quieras o no, se pierde un poco de ritmo, pero ya he tenido tiempo para recuperar. Aunque me falta un poquito de fuerza en el hombro, la voy ganando y en la Copa será el menor de los problemas. Además, las piernas están muy bien (ríe)", ha comentado el de Chapecó.

"Esta temporada tenemos que poner al Barça donde tiene que estar, que es ganando títulos. Haremos todo lo posible en esta Copa, en la Copa del Rey, en la Champions y en la Liga. Somos los únicos que estamos vivos en las cuatro competiciones y vamos a por todas", añadió Ferrao.

Adolfo también ha regresado antes de lo previsto. "Se esperaba que la lesión fuese más larga, pero al final me he recuperado en 10 días y me encuentro muy bien. No tengo ninguna molestia, así que estoy muy contento por haber llegado a tiempo para la Copa", ha manifestado el catalán.

"Los primeros días sí estaba un poco más cansado, pero a partir del cuarto ya me encuentro como antes de la lesión, así que a nivel físico no hay ninguna pega. El equipo llega bien y con más ilusión que nunca, porque después de lo del año pasado no podemos permitirnos volver a caer en la primera ronda. Si estamos concentrados, seguro que lo conseguiremos", ha apuntado Adolfo.

aicardo se ve casi a tope

De los otros tres lesionados de más larga duración, el que se encuentra mejor a nivel de ritmo es AicardoEl gaditano sufrió una rotura fibrilar en los aductores de la pierna izquierda el 9 de enero en un entrenamiento y reapareció con un gol en la victoria del sábado ante Jaén Paraíso Interior (3-1).

"El sábado me encontré muy bien. Es verdad que me falta un poco de ritmo, pero me vino muy bien el partido en todos los sentidos. Estoy muy contento por llegar justo para la Copa de España, porque el año pasado me lesioné justo antes y me la perdí. Tengo muchas ganas", ha apuntado el ex de Santiago Futsal.

También cayó a comienzos de año Rafa López por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. "Me siento bien. A nivel físico, obviamente al llevar dos meses parado me cuesta un poco, aunque llevo unos diez días de entrenamientos y me estoy encontrando. No tengo ninguna molestia, así que estoy preparado para lo que se me necesite", ha indicado el cordobés.

Por último, Roger Serrano ha estado casi cuatro meses KO por una lesión en el cuádriceps que se complicó en dos ocasiones. "Después de tanto tiempo parado es una ilusión muy grande, porque hablamos de la competición más bonita. Están los ocho mejores equipos de la primera vuelta con todas las aficiones, así que es la gran fiesta del fútbol sala y era uno de mis objetivos. Justito, pero llego", ha comentado el canterano.

"Me falta ritmo y a nivel de uno para uno me va a costar un poquito más, pero trataré de ayudar al equipo sobre todo en la movilidad, en la posesión y en asociarme. Creo que hice un partido correcto contra Jaén y Andreu estaba contento con mi rendimiento. Espero poder ayudar al equipo en la Copa cuando se me necesite. Ahora tengo que coger la forma... es como una pretemporada", concluyó Roger Serrano.