El Barça se queda sin récord

Los de Velasco se mantienen como líderes de la liga, con 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota

El brasileño Ferrao igualó el encuentro ante Jimbee Cartagena y firmó el 2-1 pero Lucao amarró el empate

Ferrao, en una acción del encuentro ante Jimbee Cartagena

Ferrao, en una acción del encuentro ante Jimbee Cartagena / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

El Barça, líder de la Primera División de fútbol sala, necesitaba una victoria para registrar la mejor primera vuelta en su historia, pero no pudo pasar del empate este domingo en el Palau Blaugrana frente a un peleón Jimbee Cartagena (2-2).

Barça-Jimbee Cartagena 13-02-2022

LNFS

2
2
Alineaciones
Barça
Dídac (p), André Coelho, Povill, Dyego, Ferrao -equipo inicial-, Ortiz, Esquerdinha, Víctor Pérez, Adolfo, Ortas, Marcenio y Miquel Feixas (p).
Jimbee Cartagena
Chemi (p), Bebe, Javi Mínguez, Andresito, Marinovic -equipo inicial-, Simi Saiotti, Peru, Jesús, Solano, Mellado, Lucao y Raúl (p).

Los goles llegaron en la segunda parte, cuando Ferrao volteó con un doblete el tanto inicial de Marinovic, pero Lucao logró el empate definitivo a tres minutos del final.

El fútbol sala regresaba cinco semanas después al Palau Blaugrana, una espera provocada por el parón internacional y que en el caso de los azulgranas se llevó a Lozano, Ortiz, Adolfo, Dídac (bronce con España en la Eurocopa), André Coelho (oro con Portugal), Ferrao, Pito, Marcenio y Matheus (bronce en la Copa América con Brasil).

El entrenador del Barça, Jesús Velasco, recuperó a Esquerdinha y Povill, pero no pudo contar con Lozano, al que dio descanso, ni Pito, con molestias en un glúteo, y Matheus, que estará unas seis semanas de baja por un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

La igualdad imperó en los instantes iniciales del encuentro y fue el Jimbee Cartagena el que protagonizó las primeras ocasiones de peligro en rápidas transiciones que se toparon con los reflejos del guardameta Dídac Plana.

El Barça creció con el avance del cronómetro, pero las paradas de Chemi evitaron que el marcador se moviera antes del descanso (0-0).

El cuadro azulgrana fue a más tras el receso, con dos tiros a los postes, pero una acción de picardía a balón parado permitió a Marinovic estrenar el marcador (0-1, min.25). La desventaja despertó la versión más arrolladora del Barça, que remontó con un doblete de Ferrao (1-1, min.30 y 2-1, min.34), pero un desajuste en la salida de balón barcelonista permitió a Lucao igualar la contienda (2-2, min.37).

El Barça buscó el empate en los instantes finales, pero Ferrao y Adolfo se toparon con la madera.