PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa solventó con un 'set' la dura oposición del Cartagena

Dyego marcó dos goles y volvió a ser letal

Dyego marcó dos goles y volvió a ser letal / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa logró su séptima victoria en ocho encuentros tras derrotar a Plásticos Romero Cartagena por 6-1 en el Palau. Pese al resultado, los tres últimos tantos llegaron a puerta vacía y los visitantes hicieron un buen papel.

102931

PRIMERA DIVISIÓN

6
1
Alineaciones
FCB, 6
(2+4): Paco Sedano, Joao Batista, Dyego (2, 1p.), Esquerdinha (1) -cinco inicial-, Rivillos, Rafa López, Adolfo, Joselito (2) y Roger Serrano (1).
CAR, 1
(0+1): Marcao (p.), Jesús Izquierdo, Juanpi, Drahovsky (1), Ique -cincio inicial-, Rahali, Casas, Fernández, Pelé, José Carlos.

El conjunto cartaginés llegaba con la moral alta tras dejar en la cuneta a su eterno rival, ElPozo, en los octavos de final de la Copa del Rey. Y los de Juan Carlos Guillamón plantaron cara a los azulgranas en una notable primera parte.

Pese a la firme oposición rival, el Barça Lassa llevó el peso del partido y creó las mejores ocasiones. No obstante, las estadísticas arrojaron 12 chuts a puerta por parte local y 11 por parte visitante.

Sin Sergio LozanoFerrao ni Marc Tolrà y con Aicardo sano pese a que finalmente no jugóel equipo que dirige Andreu Plaza sumó su séptima victoria liguera y se confirma en la segunda posición con 21 puntos, a uno del líder Movistar Inter.

Por cierto, que <strong>los madrileños han sufrido de lo lindo en su pista para superar a un correoso Naturpellet Segovia por 2-1</strong>, con tantos de Daniel y Pola.

Para terminar con los partidos de este miércoles, <strong>Catgas Energia Santa Coloma pasó como un huracán por la pista del Gran Canaria (0-5)</strong> con un 'doblete' del extremeño Juan Carlos y tantos de Seba Corso, Javi Rodríguez y el exazulgrana Ari Santos.

Por último, en el derbi gallego de equipos necesitados, Santiago Futsal levantó un 0-2 adverso y se impuso por 6-4 a O Parrulo Ferrol para huir de unos puestos de descenso que ocupan precisamente los ferrolanos y Gran Canaria.

esquerdinha ábrió la 'lata'

De salida, Jesús Izquierdo probó a un excelente Paco Sedano en el primer minuto, pero los azulgranas reaccionaron y tanto Esquerdinha en el 4' como Rafa López en el 7' obligaron a esmerarse al portero brasileño Marcao.

A los diez minutos, Izquierdo tuvo el 0-1 en sus botas, pero su remate se estrelló en el poste... y en la siguiente acción llegó el 1-0. Marcao repelió un chut de Esquerdinha, pero el rechace fue a parar al brasileño y ahí no perdonó para lograr su octavo tanto liguero, uno más que el lesionado Ferrao.

El ex del Dina chutó fuera en el preludio del 2-0. Cada vez más importante en el equipo, Léo Santana robó una pelota imposible, combinó con Esquerdinha y éste dio el gol casi fabricado al canterano Roger Serrano en el 13'.

Los visitantes trataron de reaccionar e Ique se topó con el 'cerrojo' mostoleño que cierra la portería del Barça Lassa. Y en el 17', Mario Rivillos disparó junto al poste en la última acción reseñable del primer acto.

el barça lassa se escapa de penalti

La segunda mitad empezó igualada y sin llegadas hasta que una pérdida infantil de Joao Batista permitió anotar el 2-1 en el 24' al eslovaco Tomas Rahovsky (ex del Gyor ETO que dirige el exazulgrana Javi Rodríguez).

Este tanto no gustó a Esquerdinha, quien tan solo nueve segundos después forzó un penalti que cometió Marcao y Dyego transformó en el 3-1 con un chut potente al centroEl de Palmitos también suma ocho tantos.

El conjunto local bajó el pistón y permitió al Plásticos Romero Cartagena plantarse con peligro ante un Paco Sedano, quien estuvo providencial ante Pelé y Jesús Izquierdo.

A siete minutos del final, los visitantes lo intentaron con 'portero-jugador' y recibió la camiseta José Carlos, pero el Barça Lassa defendió con orden y acierto.

Y así llegaron tres tantos casi seguidos a portería vacía, dos de un letal Joselito y el último de Dyego (6-1), máximo goleador azulgrana en la actual Liga con nueve 'dianas'.

Sin tiempo para regocijarse, este sábado llega un nuevo partido liguero en la difícil pista de Jaén Paraíso Interior. Y el martes, en Peñíscola.