"Y ahora, ¡a por la Liga!

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa vive momentos felices tras romper el pasado sábado en Cáceres una racha de cuatro años sin títulos. Los azulgranas conquistaron la quinta Copa del Rey de la sección y las dudas se han convertido en una seguridad atroz de cara a los ‘play-off’ al título liguero.

De hecho, las celebraciones acabaron el fin de semana y el equipo regresó en la mañana de ayer a los entrenamientos con la mente puesta en la ida de los cuartos de final de la Liga, el sábado en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante Ríos Renovables (13.15 h).

El técnico Andreu Plaza y el capitán Paco Sedano trajeron ayer la Copa del Rey a SPORT y explicaron sus impresiones tras lograr el primer título del nuevo proyecto con la confianza de que sea el primero de un exitoso ciclo.

“Empezando por mí y siguiendo por los jugadores que no habían disputado ninguna final directa, esto nos dará un plus de confianza, de credibilidad y de que podemos aguantar una presión máxima”, destacó Andreu Plaza.

“El partido fue similar a la final de la Copa de Toledo en 2011, el segundo título de la anterior etapa tras la Copa de España. Muchos jugadores no habíamos ganado nada y ahora ha pasado lo mismo con media plantilla. Un título como éste da mucha confianza y seguridad para que no te queme la pelota en los pies y a la hora de afrontar los momentos duros en los partidos”, indica Sedano.

sueñan con la liga

Después de volver a la senda de los éxitos, el Barça Lassa ya está centrado en superar a Ríos Renovables. “Cada partido es distinto y no tendrá que ver con el día que nos eliminaron en la Copa de España ni con nuestras claras victorias en la Liga. Hay que estar muy concentrados, aún más con esto (señala la Copa del Rey). Ya nos dieron un disgusto y no nos vamos a relajar”, afirma el técnico azulgrana.

Sobre el partidazo del joven Adrián Pereira (18 años) en la Copa de España, Paco Sedano considera que su actuación “no fue normal. Era su primer gran partido y lo paró todo. Le doy la enhorabuena. Ahora está recuperado Iván (Bernad), que es un porterazo y en principio será el que juegue contra nosotros”.

“El paso adelante ya lo hemos dado, aunque para la Liga también hace falta que Inter dé un paso atrás, que desfallezca un poco. Ellos van a estar hasta el final, no creo que los eliminen. Siguen siendo un equipo muy poco vulnerable”, avisa Plaza.

El técnico blaugrana recuerda una frase que suele repetir Paco Sedano cuando habla sobre los años gloriosos de la sección entre 2011 y 2014. “Él siempre dice, ‘nosotros jugábamos los partidos y sabíamos que ganaríamos’. No sabían cómo, pero lo tenían claro”, manifestó el catalán.El mostoleño se acordó de la afición, que los apoya sin vacilar ganen o pierdan. “Llevo 11 años aquí y no he escuchado ni un silbido en el Palau.Y eso que en el Barça están acostumbrados a ganar. La afición ve que siempre nos dejamos la piel y que transmitimos los valores que hacen diferente a este club. Cuando se dice que el Barça es más que un club no es solo por los resultados”, concluye un Sedano muy impregnado de la idiosincrasia barcelonista.