COPA DEL REY

El Barça Lassa busca medio pase a la final en la pista de Inter

El Barça Lassa perdió la pasada Liga en la pista de Inter

El Barça Lassa perdió la pasada Liga en la pista de Inter / EFE

<strong>El Barça Lassa afronta este martes a las 20.30 horas una envenenada ida de semifinales de la Copa del Rey en la pista de Movistar Inter</strong>, el mejor equipo del panorama español y europeo. Organizada por la RFEF, esta competición sigue 'secuestrada' y el choque solo podrá seguirse por 'setraming' en el 'youtube' de Inter. Media hora antes se disputará la otra semifinal en Zaragoza entre Ríos Renovables y Jaén Paraíso Interior.

El conjunto azulgrana encara el choque con ciertas urgencias tras el inmerecido KO liguera en la pista de ElPozo (3-1) y con las bajas por lesión de Aicardo, Roger Serrano, Rafa López y AicardoSergio Lozano (podría ser el único que no esté para la Copa de España. Por ello, Andreu Plaza ha recurrido al canterano Xavi Cols en una lista de 12 pese a que en la Copa se pueden vestir 14.

La derrota ante ElPozo ha enrabietado aún más a la plantilla, consciente de su superioridad sobre todo en la primera parte en el Palacio de los Deportes de Murcia. Sin embargo, en el fútbol sala los méritos cuentan mucho menos que los goles y ahí los de Duda fueron tres veces mejores que los de Andreu Plaza. 

ricardinho, baja

Movistar Inter no podrá contar hoy con RicardinhoEl mejor jugador del mundo y MVP del Europeo sigue recuperándose del esguince en el tobillo derecho que se produjo en la cita continental. Pese a ello, Jesús Velasco ha convocado a 14 jugadores y realizará dos descartes tras el calentamiento.

Pese a que el referido Europeo ha dejado muy ‘tocados’ físicamente a ambos equipos, Movistar Inter llega en mejores condiciones por la tranquilidad que le da su excelente racha de 10 partidos invictos en la Liga. Además, es líder con 56 puntos, ocho más que El Pozo Murcia y Barça Lassa.

De los cuatro precedentes, el cuadro blaugrana ha superado a los madrileños tres veces en el torneo del KO, aunque en la última salió victorioso Inter (‘semis’ de la temporada 2014-15, saldadas con doble derrota azulgrana).

Esta temporada, ambos equipos se enfrentaron en Torrejón en la 14ª jornada liguera en Torrejón de Ardoz con victoria de Inter por 4-1 en una derrota que llevó consigo ceder el liderato al equipo que tiene como patrón al referente del periodismo José María García.

PLAZA: "es un partido de 80 minutos"

Andreu Plaza destacó pidió para hoy el mismo nivel de intensidad que en Murcia pese a la derrota. “Es un partido de 80 minutos y eso condiciona ciertos aspectos. No creo que veamos cinco contra cuatro. Si jugamos con la misma actitud que ante ElPozo, tendremos muchas opciones de clasificarnos. Para ellos no sería tan catastrófico quedar eliminados. Nosotros necesitamos más pasar a la final”, comentó el míster azulgrana.

"Tenemos que aprovechar las ocasiones de gol. En cuanto a las bajas, nosotros tenemos bastantes más, pero no me gusta que no esté Ricardinho. Yo siempre quiero que puedan participar todos los jugadores. Que no esté Ricardinho no cambia la preparación del partido, porque Inter sigue teniendo un equipazo y hay que estar alerta con toda su plantilla", añadió el técnico.

"Inter es uno de los equipos que trabaja mejor la estrategia. Eso los hace muy peligrosos a balón parado y tendremos que estar concentrados al máximo. En Murcia hicimos un buen partido, pero nos faltó acierto y hay que mejorar en este aspecto", ha explicado el brasileño Leo Santana.

Por su parte, Inter también prepara con intensidad el choque tal y como ha comentado el internacional español Bebe. "Será un partido de mucha igualdad. En este primer partido con una mínima ventaja no creo que se saque portero-jugador, porque hay que jugar la vuelta y eso hay que tenerlo en cuenta. El partido contra el Barça está marcado en el calendario por el rival y por la posibilidad de pasar a la final”, dijo el ex de ElPozo.