PRIMERA DIVISIÓN

Cruel derrota del Barça Lassa en Murcia y... adiós a la segunda plaza

Ferrao trata de superar la oposición de Matteus en un duelo brasileño

Ferrao trata de superar la oposición de Matteus en un duelo brasileño / LNFS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha dado un importante paso atrás en sus aspiraciones de terminar al menos segundo la fase regular liguera al caer de forma inmerecida en la pista de ElPozo por 3-1, con dos tantos de Pito y uno de Álex Yepes (Joselito hizo el único gol azulgrana).

108152

PRIMERA DIVISIÓN

3
1
Alineaciones
ELPOZO MURCIA, 3
(0+3): Fede (p.), Matteus, Xuxa, Andresito, Pito (2) -cinco inicial-, Álex Yepes (1), Fernando Drasler, Marinovic, Fernando y Piqueras.
BARÇA LASSA, 1
(0+1): Juanjo (p.), Joao Batista, Léo Santana, Dyego, Ferrao -cinco inicial-, Marc Tolrà, Rivillos, Adolfo, Joselito (1) y Esquerdinha.

Con esta derrota y la sufrida en el Palau en la primera vuelta (2-3)el Barça Lassa ve cómo ElPozo lo iguala en la segunda plaza con 48 puntos y lo supera por el 'goal-average' particularPor delante, a un mundo, domina la tabla Movistar Inter con 56.

Y es que tras la victoria de Movistar Inter el viernes en la pista de Palma Futsal (1-3) y el sorprendente KO de Osasuna Magna ante Plásticos Romero Cartagena (2-5), parece que ElPozo y FC Barcelona Lassa están condenados a luchar por ser segundos.

Por tanto, el partido de este sábado resultaba clave de cara a una futura e hipotética ventaja de campo en las semifinales, con el añadido de que los dos finalistas tendrán plaza para la próxima edición de la Champions.

Con Miguelín como única ausencia, los locales partían con ventaja en este apartado sobre un Barça Lassa que sigue sin poder contar con los lesionados Roger Serrano, Rafa López, Aicardo y un Sergio Lozano que lo tendrá muy difícil para llegar a la Copa de España.

Y la puesta en escena azulgrana fue excelente, con una gran intensidad, monopolizando las ocasiones y controlando tanto el ritmo del partido como la posesión.

fede, una muralla

Sin embargo, Fede tenía el día y evitó un sinfín de llegadas barcelonistas, como en el 3' a lanzamiento de Dyego y en el 40 a chut de Ferrao. Por cierto, que el brasileño ya había enviado un disparo ligeramente desviado en el 2'.

Así las cosas, el único problema para los de Andreu Plaza es que llevaban tres faltas a los seis minutos, pero supieron controlar este apartado y llegaron al descanso sin apuros (Joao Batista cometió la quinta a 58'' del intermedio.

La dinámica no cambiaba y Adolfo se estrelló con el poste a los siete minutos y Rivillos disparó a las manos de Fede en el 9' después de recibir un gran pase de Ferrao.

Y a los 13 minutos llegó la mejor ocasión del Barça Lassa con un remate de Ferrao que fue al palo y terminó desviando con la cara Fede, quien también desbarató un heterodoxo chut de Léo Santana en el 14'.

Los azulgranas habían merecido con creces el gol, pero esto es fútbol sala y ElPozo tenía que aparecer. Y lo hizo en el 17' con un potente chut raso que detuvo Juanjo tras ir al poste en una jugada que hizo despertar al 'Palacio'.

Por tanto, gran primera parte barcelonista que no se veía traducida en un marcador de gafas absolutas.

injusto castigo

Tras el descanso, ElPozo trató de cambiar el ritmo del partido, pero la situación seguía muy similar y Rivillos no encontró portería a la media cuelta a los 22 minutos. Y Fede volvió a aparecer ante Léo Santana en el 23'.

Lástima que en este deporte los méritos no sirvan para nada si nio se transforman en gol. Así, Pito remachó a gol en el 28' un chut de Andresito que se colaba ya en la portería de Juanjo en una jugada de estrategia. Otra vez Andresito, el autor del gol de la victoria murciana en el Palau en la primera vuelta (2-3).

Y aún se puso peor el partido justo después de que los árbitros no viesen la quinta falta local sobre Esquerdinha ni sobre Rivillos, ya que el segundo error seguido de Léo Santana en el pase lo condenó Pito con el 2-0 en el 34'.

portero-jugador del barça y duro ko

Andreu Plaza pidió tiempo muerto de inmediato y encontró sus frutos a los 24 segundos con un tanto de Joselito (siempre el gaditano) a pase de Dyego que situaba el 2-1 a 5:50 del final.

El Barça siguió con ataque de cinco, pero los locales ajustaron mejor la defensa e impidieron el empate barcelonista pese a las ocasiones de que dispusieron Esquerdinha y Joselito.

A 35 segundos del final, Ferrao vio la segunda amarilla y dejó al Barça Lassa con uno menos, lo que aprovechó en la siguiente jugada el internacional español Álex Yepes para firmar el 3-1 definitivo. ¡Qué listo es el murciano, cómo esperó el momento para marcar!

Por tanto, notable partido azulgrana con una mala finalización y dolorosa victoria que sitúa a ElPozo segundo con los mismos puntos que los azulgranas (48), a nada menos que ocho del líder Movistar Inter.