FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa de Andreu Plaza progresa adecuadamente

El Barça Lassa vive un momento dulce de juego y resultados

El Barça Lassa vive un momento dulce de juego y resultados / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa sigue creciendo y por fin están llegando los buenos resultados. El equipo azulgrana endosó el sábado a Movistar Inter (3-4) su primera derrota como local en la Liga regular desde marzo de 2013 y asumió el liderato por primera vez en 14 meses.

Y este martes pasó por encima de Santiago (7-1) en una segunda parte realmente excelente.

Andreu Plaza recalcó su satisfacción  con el equipo. “Ante Inter había tres puntos en juego como en cada partido, pero yo había repetido que los de Santiago tenían un valor incalculable. Cuando vimos que las cosas no iban bien, el equipo subió el pistón”, comentó el técnico azulgrana.

El partido permitió a Dyego traducir su buen momento en un ‘doblete’. “Es uno de los que tiene que tirar del carro. Desde el partido contra el Levante está a un nivel muy alto y es lo que necesitamos para suplir algunas carencias que tenemos”, añadió el técnico.

Plaza habló también sobre una de las claves de este nuevo Barça Lassa. “Es muy importante presionar arriba con la primera línea, porque así el rival tiene problemas para sacar la pelota. Cada vez ajustamos más. Contra Levante y Santiago hemos estado bien y en la segunda parte contra Inter esa presión en la primera línea fue brutal”, añadió el míster.

inter sufrió en jaén

<strong>Con 27 puntos, Movistar Inter se mantiene a uno del FC Barcelona Lassa </strong>después de ganar con apuros en la pista de Jaén Paraíso Interior por 0-3 gracias a un tanto de Borja (35’) y dos de Rivillos (38’ y 39’).

Por su parte, ElPozo Murcia se paseó en el derbi regional ante el flojísimo Bodegas Juan Gil Jumilla (1-8) con un 'hat-trick' de Raúl Campos y ocupa la tercera posición con 25.

Catgas Energia Santa Coloma cayó ante Xota (4-2) y es cuarto con 23 puntos, empatado con un gran Peñíscola Rehabmedic que dirige Albert Canillas, histórico exayudante de Marc Carmona en el Barça. Los castellonenses derrotaron por 3-1 a Palma Futsal con un gol de Juan Emilio, jugador cedido por el Barça.