FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa celebra el liderato con una exhibición en el Palau

El gaditano Joselito celebró con rabia el 2-1, que culminaba la remontada azulgrana

El gaditano Joselito celebró con rabia el 2-1, que culminaba la remontada azulgrana / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa completó un extraordinario partido para celebrar el liderato de la mejor manera posible y pasó por encima de Santiago Futsal (7-1) en una de las mejores segundas partes que se recuerdan en el Palau Blaugrana.

91191

PRIMERA DIVISIÓN

7
1
Alineaciones
BARÇA LASSA, 7
(2+5): Juanjo (p.), Tolrà (1), Aicardo, Adolfo (1), Quintela (1) -cinco inicial-, Rômulo, Dyego (2), Ferrao (1, f.d.), Joselito (1) y Roger Serrano.
SANTIAGO FUTSAL, 1
(1+0): Chema Mella (p.), Amancio, Catela (1), Hugo Sánchez, Santi -cinco inicial-, Pablo Tallón, Pablo Mel, Álex Diz y Antonio Diz.

Andreu Plaza había avisado de la importancia del partido y destacó que no había detectado ninguna euforia en el vestuario tras la histórica victoria del pasado sábado en la pista de Movistar Inter (3-4) que devolvió a los azulgranas a la primera posición de la Liga por primera vez desde el 16 de octubre. Además, supuso la primera derrota de Inter como local en Liga regular en casi cuatro años. Y todo ello con las bajas por lesión de Sergio Lozano y de Batería.

Y eso que el partido no pudo empezar peor. Catela, un prodigio de técnica, sacó petróleo en una falta frontal muy peligrosa y adelantó a Santiago Futsal cuando tan solo se habían disputado 102 segundos de partido.

El tanto dio alas a los de Santi Valladares, que plantaron cara ante un rival que cada vez monopolizaba más la posesión. Dyego y Roger Serrano probaron al exazulgrana Chema Mella, mientras que Armando y el propio Catela obligaron a esmerarse a Juanjo Angosto, que esta vez dejó en el banquillo a Paco Sedano.

En el ecuador del primer acto el dominio azulgrana era ya casi total y Dyego destapó el tarro de las esencias a los 12 minutos para anotar el 1-1 en su típica acción con recorte y chut.

En el 15', Ferrao disparó al poste y poco antes del 18' emergió el genio del gaditano Joselito para culminar la remontada (2-1) en una sensacional jugada en la que también participaron Rômulo y Quintela. Casi sobre la bocina, Chema Mella evitó el tanto de un muy activo Ferrao.

Lo de la segunda parte fue una exhibición de fútbol sala total del mejor Barça Lassa de la temporada ante un rival que apenas pudo defenderse y esperar a que terminara el chaparrón. Cinco goles en 20 minutos y al menos otras cinco ocasiones clarísimas fueron los poderes de un conjunto barcelonista en claro crecimiento.

El 3-1 solo se hizo esperar dos minutos y lo anotó Marc Tolrà tras una pared con Dyego, quien completó su 'doblete' justo antes del 28' (4-1) en una acción absolutamente calcada a la de su primer tanto.

Este 4-1 fue la puntilla para Santiago Futsal, que regresó al 'portero-jugador' como ya había hecho en los últimos tres minutos del primer acto para evitar el continuo acoso del Barça Lassa.

A seis minutos del final y en inferioridad visitante por la segunda amarilla que vio Santi (hizo del técnico visitante), Adolfo se inventó una preciosa vaselina cuando para marcar el 5-1 y destacarse en la lista de máximos goleadores 14 'dianas'. Acto seguido, Quintela culminó su notable partido con un tanto (6-1) ante su equipo de toda la vida que no celebró por respeto.

Y en el último minuto, Chema Mella evitó que un doble-penalti lanzado por Ferrao subiese al marcador, aunque unos segundos después se repitió la acción y esta vez el brasileño hizo 'bingo' y logró el 7-1 definitivo.

Lo dicho, un partidazo del Barça Lassa, que cerrará el año el próximo 30 de diciembre visitando la pista de Magna Gurpea y que durmió como claro líder con 28 puntos, cuatro más que Movistar Inter (visita este miércoles la pista de Jaén Paraíso Interior). Con 23 está Catgas Energia Santa Coloma (juega este miércoles en la pista de Magna Gurpea) y con 22, ElPozo Murcia, que visitará al colista Bodegas Juan Gil Jumilla en el derbi regional.