Un Barça de más a menos da otro puñetazo encima de la mesa

El conjunto azulgrana se fue al descanso 3-0 en la mejor primera parte de la temporada

El Pescados Rubén Burela reaccionó tras el 4-0 con sendos tantos de Renato y Iago Míguez

El Barça maravilló en una gran primer acto

El Barça maravilló en una gran primer acto / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona reafirmó su reacción en la Liga con una merecida victoria en el Palau frente al Pescados Rubén Burela (5-2) que le sitúa quinto con 21 puntos, por delante de ElPozo (20), al que derrotó en la final de la Champions.

Barça - Burela 22/12/2020

Primera División

5
2
Alineaciones
FC BARCELONA, 5
(3+2): Dídac (p., 1), Sergio Lozano, Joselito (1), Adolfo (1), Ferrao (1) -cinco inicial-, Esquerdinha, Dyego, Ximbinha (1), Marcenio, Daniel, André Coelho y Matheus.
PESCADOS RUBÉN BURELA, 2
(0+2): Edu (p.), Iago Míguez (1), Renato (1), Javi Rodríguez, Diego Quintela -cinco inicial-, Pitero, David Pazos, Lucho, Álex Diz y Matamoros.

El cuadro azulgrana encaraba el choque con excelentes sensaciones solo dos días después de conquistar en Málaga su séptima Copa del Rey y con el deseo de confirmar su notable racha en la Liga que le ha permitido escalar desde la penúltima plaza hasta la zona que da acceso a la Copa de España.

Enfrente, un Pescados Rubén Burela que ya había salido derrotado del Palau el pasado martes en un duelo de octavos de final de la Copa del Rey 2020-21 que se saldó con victoria barcelonista por 3-0.

Pues bien, a buen seguro fue la mejor primera parte del Barça en lo que va de temporada. Seguro en defensa y con un juego rápido y vistoso, el vigente campeón europeo marcó tres goles, envió tres disparos a los palos y un rival sacó una pelota sobre la línea.

Gran juego y tres goles

Tras un susto con el dedo gordo de Sergio Lozano, el Barça empezó su asedio en el 5' con un potente chut de Dyego al que respondió bien Edu y tanto el brasileño como Esquerdinha dispararon junto al poste.

Por fin, el enrachado Ximbinha abrió el marcador en el 7' (lleva cinco goles en los últimos cinco encuentros) tras una preciosa combinación con Marcenio y 'Esquerda', mientras que en el 11' tanto Ferrao como Adolfo se toparon con el larguero.

En una acción propia de un pívot, un Joselito en crecimiento anotó el 2-0 tras girarse en el 11' y Burela trató de cambiar el partido atacando con cinco a 6:30 del descanso justo antes de que Matamoros sacase bajo los palos un disparo de Esquerdinha tras una pared con Dyego.

Y así llegó el 3-0, obra de Adolfo a puerta vacía en el 17'. En todo el primer acto, los gallegos solo ofrecieron un excelente remate de Javi Rodríguez (ex de Industrias) en el 15' al que respondió bien Dídac.

Imagen de archivo de Adolfo durante un partido

Adolfo marcó su octavo gol en la actual liga / FCB

Reacciona el Burela

El meta azulgrana tuvo más trabajo en los albores del segundo tiempo, pero de inmediato el Barça recuperó el mando con un disparo en semifallo de Joselito en el 24' y otro a pelota parada de Dyego que desvió con la cara el exazulgrana Diego Quintela.

El capitán Sergio Lozano no pudo culminar una sensacional jugada con 'sotana' incluida, pero acto seguido recuperó una bola, se internó, recortó a un rival y regaló a Ferrao el 4-0 en el 28', aunque acto seguido Renato recortó distancias en un sensacional lanzamiento de falta.

El Burela insistió y encontró el 4-2, obra de Iago Míguez a placer tras un sensacional pase de Pitero. Faltaban 10 minutos, los locales estaban con cuatro faltas (aguantaron con cinco casi cuatro minutos en la primera parte) y tocaba elevar otra vez el nivel si no se quería sufrir.

Sergio Lozano se dañó el dedo gordo de la mano izquierda

Sergio Lozano completó un excelente encuentro / FCB

Al igual que en Málaga tras la reacción del Betis, el Barça recuperó el control con dos posesiones largas y entre Edu y el poste evitaron la sentencia de un Dyego que no pudo culminar un dos para uno junto a Marcenio.

Sentencia Dídac

Sergio Lozano también chutó a la madera en el 35' y el que sentenció fue Dídac en el 36' con su segundo tanto liguero de portería a portería.

El Burela lo intentó con 'portero-jugador' y el Barça se defendió mejor que en las últimas ocasiones. Incluso pudo ampliar su renta en una rápida contra que condujo bien Adolfo y no pudo culminar Daniel.