COPA INTERCONTINENTAL

Andreu Plaza: "Mi sensación es que pudimos ganar los dos partidos"

Adolfo y Arthur tratan de arrebatar la pelota a Valdin

Adolfo y Arthur tratan de arrebatar la pelota a Valdin / LNFS

David Rubio

David Rubio

Fiel a su planificación de la pretemporada<strong>Andreu Plaza destacó el trabajo de sus jugadores y lamentó haber dejado escapar una buena oportunidad</strong> de acceder a la final de la Copa Intercontinental en Bangkok.

<strong>La derrota de este sábado ante Carlos Barbosa (3-1) en semifinales</strong> condena a los azulgranas a disputar este domingo a las 13.00 horas el partido por el tercer y cuarto puesto como ya sucedió hace dos años en Doha.

"Nos han ganado con merecimiento, aunque el partido ha sido igualado y no cuál de los dos ha tenido más ocasiones. Ha sido clave el 10 metros que no hemos aprovechado y después con el ataque de cinco también hemos podido empatar. Me quedo con la buena presión que hemos hecho en la primera parte. En la segunda nos hemos metido más atrás", explicó el gerundense.

"Me ha gustado que la adaptación de los nuevos está siendo más rápida de lo que pensábamos, pero aún nos queda recorrido. Hay que corregir los errores y ver dónde han estado los problemas. Pese a ello, mi sensación es que hemos podido ganar los dos partidos, pero no lo hemos hecho. Hay que ver por qué no los hemos ganado, más que por qué los hemos perdido", reflexionó Plaza.

El míster azulgrana insistió en su discurso. "Duele más, porque sabíamos de la dificultad de esta cancha contra un equipo que presiona tan bien. En esta superficie el balón se frena. Su primer gol ha sido una conducción de Boyis, pero ellos también juegan. Quizá me preguntaré por qué no hemos ganado, porque hemos tenido juego y ocasiones para hacerlo", comentó.

Y un poco de mística para terminar. "Pensar que hemos podido ganar y no lo hemos hecho es más gratificante. Nos quedamos más contentos con el cinco para cuatro. Ante Magnus no nos fue bien, pero hemos cambiado la disposición de los jugadores y hemos creado ocasiones claras. Más que su portero haya parado, hemos sido nosotros los que hemos fallado", concluyó Andreu Plaza.

Por su parte, Sergio Lozano no quiso profundizar en la derrota y ejerció de capitán con un mensaje positivista. "Es verdad que es una desilusión, porque teníamos muchas ganas de jugar la final. Tampoco diría que es un palo... estamos a comienzos de la temporada y todavía nos quedan muchas cosas por delante", señaló el madrileño.

marquinhos xavier, la otra cara

Como no podía ser de otra manera, Marquinhos Xavier era la más viva imagen de la satisfacción. "Ganamos, pero tuvimos muchos problemas. En la segunda parte hemos entendido lo que estaba pasando en la pista y hemos conseguido el resultado que buscábamos ante un equipo como el Barça al que respetamos mucho", indicó el técnico del Carlos Barbosa.

"Yo tengo mi idea de juego, en el que mis jugadores deben provocar el error del adversario y no dejarlo nunca que esté cómodo. A mucha gente no le gusta, pero la metodología es buscar el potencial de cada jugador y eso pasa por la organización táctica. Es difícil llegar a la perfección, pero hay que ser siempre competitivo", apuntó el responsable de la 'verdeamarelha'.

El míster brasileño terminó su clase magistral con una última afirmación. "Jugamos con la línea de defensa muy alta. Así se quedan sin opciones, porque somos un equipo que apuesta fuerte y no nos da miedo dejar abierto el centro. Hay que ir a robar el balón para no darles tiempo a estructurar el ataque. Eso fue lo que pasó en nuestros dos primeros goles", concluyó Marquinhos Xavier.