Los 'peligros' para el Barça en la Ronda de Elite de la Champions

Los azulgranas buscarán el billete a la Final Four ante el anfitrión Riga, el Feldi Eboli y el Étoile lavalloise

El equipo de Jesús Velasco regresará a la ciudad en la que logró su cuarta Champions el 1 de mayo de 2022

Ricardinho será el gran nombre propio del grupo

Ricardinho será el gran nombre propio del grupo / RIGA FC

David Rubio

David Rubio

El Barça ya conoce a sus tres rivales en la Ronda de Elite de la Champions tras el sorteo al que accedió como campeón del Grupo 2 de la Ronda Principal. La suerte estaba matizada por los condicionantes que obligaban a los azulgranas a jugar en Riga o en Pristina, al evitar a los otros dos anfitriones por ser campeones de grupo (Mallorca Palma Futsal y Sporting).

En la capital letona, que gustaba más que la oscura Kósovo, el Barça se enfrentará al Riga FC, al campeón italiano Feldi Città d’Eboli y al campeón galo Étoile lavalloise. Las tres jornadas se disputarán del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

El problema barcelonista son las lesiones, ya que serán baja Sergio Lozano, Ferrao y el recién lesionado Álex (KO toda la temporada) más Pito en el primer partido por sanción. Además, el portero Miquel Feixas lo tendrá difícil y sí debería estar ya a punto el brasileño Matheus.

Excelentes recuerdos

El Barça de Jesús Velasco regresará a la ciudad en la que alzó su cuarta Champions con una espectacular remontada en ‘semis’ ante el Benfica tras caer por 3-0 al descanso y con una de las mayores exhibiciones de los últimos tiempos en la final contra el Sporting (4-0)

El Barça reinó en Riga hace año y medio

El Barça reinó en Riga hace año y medio / FCB

No estaban aún en aquel equipo Sergio González, Antonio, el lesionado Álex Yepes ni un Catela que ya formaba parte del Barça pero no pudo competir hasta la pasada temporada. Esa final y la conquista del título liguero fue la mejor despedida posible para Marcenio y para Carlos Ortiz.

El campeón Mallorca Palma Futsal volverá a ser anfitrión frente al Hit ucraniano, el Olmissum croata y el Lubawa polaco. El Sporting será local frente al Anderlecht belga, al Loznica serbio y al Haladás húngaro, mientras que el Prishtina kosovar acogerá el otro grupo frente al Benfica luso, el Kairat kazajo y el Dobovec esloveno.

Los rivales

Pese a ser del Bombo 4, el anfitrión Riga FC es un equipo peligroso que causó sensación en la Ronda Principal con tres victorias, 25 goles a favor y seis en contra. Su referente es el luso Ricardinho, quien a sus 38 años hizo seis tantos en la pasada ronda y aún conserva la ‘magia’ con la que mediatizó el fútbol sala en las filas de Inter. Ojo también al argentino ‘Kiki’ Vaporaki (campeón mundial en 2016), al brasileño Thalles (ex de Industrias entre otros) y al bielorruso Dzmitry Kuzmin.

El rocoso y azulgrana Città d’Eboli también sumó nueve puntos, aunque con solo siete goles a favor y tres en contra. En su plantilla destacan el cierre brasileño Venâncio, el veterano pívot italobrasileño Alessandro Patias, de 38 años y ex de Benicarló (2007-08) y el ala croata Dario Marinkovic (jugó en ElPozo y en Cartagena).

El campeón de Italia viste los mismos colores que el Barça

El campeón de Italia viste los mismos colores que el Barça / FELDI EBOLI

Por último, el Etolie lavalloise logró su primer título francés tras derrotar en la final al Sporting París y causó sensación en la Ronda Principal al quedar empatado a siete puntos con el líder Benfica. Sus figuras son los internacionales franceses Abdessamad Mohammed, Nélson Lutin y Souheil Mouhoudine (rivales del Barça en la edición 2020-21 con el ACCS), el italobrasileño Diego Nápoles y el marroquí Soufiane El-Mesrar.