Ferrao desatasca al Barça en Peñíscola

xortunogfc barcelona lassa vs ugra yugorsk  foto  javi fe190127150306

Ferrao, pichichi en solitario con 19 goles. / sport

Arnau Montserrat

Victoria importante en Peñíscola que sirve para mantener la renta en el liderato de la liga. Sufrieron más de lo esperado los azulgrana que no tuvieron el día de cara a puerta. Un Molina muy acertado y algo de infortunio a la hora de rematar evitaron que el marcador fuera más ancho. Cuarta victori consecutiva en liag, la novena en los últimos diez partidos.

El conjunto azulgrana saltó a pista con Dídac en portería que daba descanso a Juanjo. El portero azulgrana estuvo muy acertado al inicio del partido salvando un par de ocasiones claras para Xavier Cols. También Ferrao y Adolfo con dos potentes disparos pudieron adelantar al Barça antes de que se jugaran los primeros cinco minutos de choque.

El Peñiscola esperaba el error en la contrucción del conjunto de Andreu Plaza y llegó una gran ocasión para Hugo Bernárdez al contragolpe que salvó Dídac con una gran intervención. No encontraba el juego el Barça que además se colocaba con tres faltas en contra antes de llegar al ecuador de la primera mitad.

Ferrao o Dyego inventando una de sus típicas jugadas individuales conseguían superar a un Molina, que como Dídac en la otra portería, transmitió mucha seguridad en el primer tramo de choque. El paso de los mintos otrogó más protagonismo a los azulgranas que coparon el cuadro de ocasiones de peligro. No acababa de llegar el gol y a 5 minutos para el descanso el Barça cometió la quinta falta por tan solo dos de los locales. A una del doble penalti con 0-0 en el marcador. El gol merecía caer pero la madera en primera instancia y posteriormente Molina con una mano deliciosa a un balón que iba a la escuadra de Arthur evitaron que los azulgrana se marcharan al descanso con ventaja en el marcador. La puntería evitaba el triunfo.

La segunda parte arrancó con el mismo guión que la primera. Ocasiones claras para el Barça que continuaba con la pólvora mojada. También algún aviso más por part del Peñiscola que con el paso de los minutos se veía con opciones de arañar algún punto al líder. Ferrao acabó con esas esperanzas en el minuto 29 de partido. De falta indirecta. Tocó Aicardo, golpeó el brasileño que al fin, perforó las mallas del conjunto local. El pichichi suma ya 19 dianas.

El Peñiscola tuvo que aumentar la presión y cometió las 5 faltas permitidas muy rápido. A 6 minutos del final el Barça jugaba consciente que una falta más de Peñiscola les regalaba un doble penalti. Y lo regaló. Lozano tuvo en sus pies el 0-2 a tres minutos para el final que daba la tranquilidad a los de Andreu Plaza pero mandó el balón fuera. 

Arriesgó Peñíscola con el portero-jugador en los últimos dos minutos pero no logró el tanto del empate. El líder se marcha con el triunfo.