El Barça, ante cinco semanas clave que marcarán la temporada

El cuadro azulgrana disputará la Supercopa de España el 11 de enero en Madrid ante Movistar Inter

El luchará también por acceder a la Copa de España y a la Final Four de la Champions y de la Copa del Rey

El Barça logró en Málaga su séptima Copa del Rey

El Barça logró en Málaga su séptima Copa del Rey / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona despedirá un exitoso 2020 con buen sabor de boca tras el empate en Valdepeñas para afrontar un exigente inicio de 2021 en el que se jugará su futuro en cuatro competiciones distintas en enero y en la primera semana y media de febrero.

Pese a las serias dudas en la Liga que llevaron al equipo hasta la penúltima posición con un solo punto en las primeras cinco jornadas, el cuadro barcelonista no ha parado de escalar posiciones.

Finalmente iniciará el año quinto con 22 puntos tras el aplazamiento del duelo entre ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior previsto para este miércoles por los positivos en el cuadro murciano (sexto con 20 puntos y dos encuentros pendientes).

El primer compromiso llegará el próximo lunes a las 17.00 horas con la visita liguera a la pista del BeSoccer UMA Antequera en un partido en el que el Barça necesita la victoria para dejar casi sellada una clasificación para la Copa de España que parecía casi imposible hace un mes y medio. Aún quedará el último duelo de la primera vuelta, aún sin fecha concreta en el Palau ante el Aspil Vidal Ribera Navarra.

Primer título

De todas formas, antes de ese encuentro llegará el primer título de 2021, la aplazada Supercopa en la que los de Andreu Plaza (campeones de la Copa de España) se medirán a Movistar Inter (campeón liguero) el 11 de enero en el WiZink Center a las 19.00 horas.

El FC Barcelona se impuso en 2019 en la última final disputada ante ElPozo Murcia por 4-3 el día de la grave lesión de un Leandro Esquerdinha que por fin ha vuelto por sus fueros y vuelve a ser fundamental en el equipo.

El Barça ha recuperado la sonrisa también en la Liga

El Barça ha recuperado la sonrisa también en la Liga / VALENTÍ ENRICH

Por cierto, que el rusobrasileño termina contrato en junio y, si sigue a este nivel, acabará ganándose la renovación pase a la posible llegada del argentino Mati Rosa e incluso del brasileño Gadeia.

Champions, Copa del Rey...

Y el 15 de enero los blaugrana iniciarán en el Palau su defensa del título de Champions en un asequible duelo de dieciseisavos a partido único frente al Prishtina kosovar. Caso de acceder, en febrero llegaría el último obstáculo hacia la nueva Final a Ocho.

Ferrao y Sergio Lozano, en un entrenamiento

Ferrao y Sergio Lozano, en uno de los últimos entrenamientos del año / FCB

Por último, el 9 o el 10 de febrero el Barça visitará la pista de Industrias Santa Coloma en los cuartos de final a partido único de la Copa del Rey 2020-21. El ganador accederá a la Final Four del torneo.

Es decir, que el calendario adquiere especial crudeza en los albores de un 2021 en el que el equipo de Andreu Plaza debe confirmar su dominio a nivel español y tratar de luchar por la segunda Champions consecutiva. Dos retos tan ambiciosos como arduos.