El Barça se vuelve a exhibir y arrasa al Zalgiris

Un espectacular Barça golea al Zalgiris (1-7) en el cierre de la Ronda Principal de la Champions

El capitán Sergio Lozano, con un 'hat trick', resultó otra vez clave en la cómoda victoria ante el anfitrión

'Hat trick' de Sergio Lozano ante el Zalgiris

'Hat trick' de Sergio Lozano ante el Zalgiris / FCB

Pep Costa

Pep Costa

El FC Barcelona volvió a demostrar en un partido intrascendente que su ambición y buen juego le impiden pensar en otro resultado que no sea la victoria. Y además lo evidenció con una nueva goleada, la tercera en Kaunas, en esta ocasión ante el anfitrión Zalgiris (1-7), de la mano del 'hat trick' de su capitán, Sergio Lozano, que continúa ofreciendo espectáculo en cada partido.

Zalgiris - FC Barcelona (fútbol sala, Champions League), 29/10/2021

CHAMPIONS LEAGUE

1
7
Alineaciones
KAUNO ZALGIRIS, 1
(1+0): Abner, Voskunovic, Alves Cardoso, Bolo (1) y Vitinho -cinco inicial-, Macenis (p.), Reimaris, Zagurskas, Avetsyan, Sendzikas, Kaulinis y Bucma.
FC BARCELONA, 7
(3+4): Miquel Feixas (p.), Carlos Ortiz (1), Bernat Povill, Sergio Lozano (3) y Pito -cinco inicial-, Àlex Lluch (p.s.), Ferrao, Marcenio, Matheus (2), Adolfo, André Coelho (1).

El Zalgiris salió como es lógico con toda la fuerza del mundo para superar al coloso azulgrana, puesto que necesitaba la victoria o como mínimo el empate para poder aspirar a seguir estando en Europa en la ronda elite. Su fulgurante salida le situó por delante en el marcador, gracias a un tanto del brasileño Bolo en el segundo minuto del encuentro y en el primer disparo a puerta de los de Kaunas.

El equìpo lituano completamente 'canarinho' sorprendió de entrada a un Barça relajado sin jugarse nada en el duelo. Pero los de Jesús Velasco parecen este año dispuestos a no perder ni en los entrenamientos y la reacción resultó inmediata, después de que el técnico blaugrana cambió todo el equipo inicial de golpe. André Coelho, en el tercer minuto, igualó el partido con un chut raso y potente que devolvió el equilibrio en el marcador.

La lesión de Vitinho en el ecuador de la primera mitad dejó sin fuerzas a un Zalgiris que había plantado cara hasta aquel momento y la reaparición de Sergio Lozano hizo el resto. Doblete del gran capitán en apenas dos minutos para darle la vuelta sin problemas a un encuentro ya de claro color azulgrana.

LLEGÓ PRONTO LA SENTENCIA

Antes del descanso lo intentaron los lituanos, desfondados por el esfuerzo, pero los azulgranas también pudieron ampliar el tanteo con disparos de Ferrao, Povill y Pinto, entre otros, en un primer tiempo en el que solo cometieron una falta -Pito, en el último minuto previo al intermedio- frente a cuatro del rival.

La reanudación no hizo más que confirmar la gran superioridad del Barça en el Zalgirio Arena. Tan solo transcurrieron 40 segundos para que los de Velasco sentenciaran y cerraran el duelo con el 1-4 de Matheus.

EL CAPITÁN NUNCA FALLA

Y por si no estaba suficientemente claro, el capitán volvió a hacer de las suyas con su 'hat trick' en el cuarto minuto del segundo tiempo, rematando solo a placer dentro del área una perfecta asistencia de Ferrao. Ocho goles suma ya Sergio Lozano -cuatro en la Liga y cuatro en la Champions- esta temporada que lo convierten en la pieza esencial del conjunto azulgrana.

Poca historia más hasta el final, salvo las reitaradas dianas de los blaugranas. Carlos Ortiz y Matheus, que alcanzó el doblete con el 1-7, finiquitaron un partido sin notoria relevancia a once minutos de la conclusión.

El Zalgiris se vio obligado a bajar la cabeza y se quedó fuera de Europa, con un solo punto, uno menos que el Viten Orsha bielorruso, tercer clasificado tras empatar a dos con el Levante, segundo, en un duelo previo al de los azulgranas que resultó muy competido y apasionante. El sorteo de la Elite Round, el próximo 3 de noviembre en Nyon.