El Barça expresará a la UEFA su descontento por la Final Four en Erevan

Los cuatro finalistas (Barça, Palma, Benfica y Sporting) no entienden la absurda decisión del máximo organismo continental

La afición azulgrana tan solo ha podido ver a su equipo seis veces en el Palau desde que empezó a jugar la Champions en 2011

El Karen Demirchyan Sport Complex, sede de la Final Four

El Karen Demirchyan Sport Complex, sede de la Final Four / TWITTER

David Rubio

David Rubio

La UEFA se desmarcó el lunes con una nueva decisión en la que demostró lo poco que le importa el fútbol sala al conceder a Erevan (capital de Armenia) la organización de la Final Four de la Champions League que disputarán Barça, Mallorca Palma Futsal, Benfica y Sporting de Portugal.

De esta forma, el máximo organismo del fútbol (y del fútbol sala) europeo puso una traba casi insalvable a los aficionados de los cuatro equipos finalistas, maltratados ya por un caótico sistema que impide a sus aficionados disfrutar de la competición.

Desde que participa asiduamente en la Champions desde comienzos de la pasada década, la hinchada blaugrana tan solo ha podido ver en directo a su equipo en seis ocasiones en el Palau (dos rondas intermedias), ya que la Final a Cuatro de 2020 se disputó a puerta cerrada por el Covid. Y bueno, serían ocho si se incluye la Final Four de 2012 en el Barris Nord de Lleida.

Ninguno de los finalistas entiende esta nueva 'voutade' de la UEFA en un deporte que parece condenado a no ser nunca olímpico y a vivir una máxima competición continental secuestrada en varios pabellones y en múltiples grupos en sede única con seis partidos en cuatro días.

Pito fue clave en la conquista de la Champions en Riga

Pito fue clave en la conquista de la Champions en Riga / FCB - VÍCTOR SALGADO

El caso es que la decisión de la UEFA de otorgar la organización de la Final Four (3-5 de mayo de 2024) a Erevan con su imponente Karen Demirchyan Sport Complex con capacidad para casi 7.000 espectadores ha levantado ampollas y el FC Barcelona no es ajeno a esta situación.

A la espera del sorteo, las dos semifinales se disputarán el viernes 3 de mayo y la gran final tendrá lugar dos días después con apasionantes cruces. O un doble duelo fratricida entre Barça y Palma por una parte con Benfica y Sporting por la otra o un doble enfrentamiento entre España y Portugal, las dos grandes potencias europeas del maltratado fútbol sala.

Según ha podido saber SPORT, el club se dirigirá de manera individual al organismo para hacerle llegar su disconformidad con una decisión imcomprensible. Ese es el mismo sentir que comparten los otros tres clubs y, de hecho, 'Record' ya ha avanzado que Benfica y Sporting aparcarán sus diferencias para ir de la mano en su queja.

Y para completar esta ceremonia de lo absurdo, cabe recordar que la UEFA sancionó meses atrás a Armenia con la pérdida de un partido por "irregularidades" en la política de nacionalizaciones. Y lo hace un organismo que acaba de permitir un Armenia-Georgia de clasificación para el Mundial ¡con 10 jugadores nacidos en Brasil entre ambos equipos!