El Barça deja escapar la victoria a nueve segundos del final

El Barça fue superior y picó piedra para remontar el 0-1 con goles de Catela (de penalti) y de un gran Touré

El Città d'Eboli lo intentó con ataque de cinco y Calderolli hizo su segundo gol, el 2-2, a falta de nueve segundos

Dyego se vació ante los campeones de Italia

Dyego se vació ante los campeones de Italia / FEDERACIÓN LETONA

David Rubio

David Rubio

No tiene suerte el Barça en la Ronda de Elite de la Champions. Tras quedar fuera la pasada temporada por un tanto en el 'goal-average' general, el cuadro azulgrana desperdició múltiples ocasiones este miércoles para empatar (2-2) ante el Feldi Città d'Eboli italiano con un tanto letal de Fabrício Calderolli a nueve segundos del final.

Barça - Città di Eboli (fútbol sala, Champions League), 29/22/2023

CHAMPIONS LEAGUE

2
2
Alineaciones
BARÇA, 2
(1+1): Dídac Plana (p.), André Coelho, Dyego, Catela (1, p.), Adolfo -cinco inicial-, Matheus, Antonio, Erick, Touré (1) y Aniol.
FELDI CITTÀ DI EBOLI, 2
(1+1): Dal Cin (p.), Liberti, Venancio, Patias, Marinovic -cinco inicial-, Calderolli (2), Lucas da Silva, Igor Carioca, Caponigro, Selucio y Baroni.

Era un partido complicado frente a un rocoso campeón de Italia para un conjunto azulgrana plagado de bajas, ya que a los lesionados Sergio Lozano, Ferrao, Álex Yepes y Sergio González se unía el sancionado Pito por la roja que vio en el último partido de la Ronda Principal frente al Loznica serbio (regresa este jueves contra el Étoile Lavalloise). Y para completar el panorama, Matheus y Miquel Feixas llegaban muy tocados e incluso Catela no estaba a tope.

La puesta en escena del Barça fue excelente. Seguro atrás y rápido en ataque, a los de Jesús Velasco solo les faltó el gol en una lógica asignatura pendiente por la ausencia de buena parte de sus mejores argumentos ofensivos. Además, los de Salvatore Samperi se mueven como pez en el agua dejándose dominar a la espera de su oportunidad.

El gran protagonista de la primera parte fue Carlos Dal Cin, un meta brasileño que disputa su duodécima temporada en el fútbol sala italiano. El arquero inició su exhibición con tres intervenciones a disparos de un activo Adolfo, a quien tomó el relevo un motivado Matheus con dos disparos ligeramente desviados.

Antonio daba el paso adelante que se le reclama con un chut al poste en posición complicada al paso del 7' y una gran jugada colectiva en el 8' se perdió rebotada. Tan mal vio las cosas Salvatore Samperi que no dudó a la hora de parar el partido. Y lo cierto es que consiguió equilibrar algo la contienda con sus indicaciones.

Adolfo creó múltiples ocasiones peligrosas

Adolfo creó múltiples ocasiones peligrosas / FEDERACIÓN LETONA

Las ocasiones seguían siendo azulgranas con Dyego y con el joven Touré como actores. Sin embargo, la grandeza y la miseria de este deporte es que a diferencia del boxeo los méritos sirven para poco o para nada. En la primera ocasión mínimamente peligrosa, el internacional italiano de origen brasileño Calderolli aprovechó los dos metros que le concedió la defensa para enganchar un potentísimo disparo que superó a Dídac. ¡10 ocasiones contra una y 0-1!

El Barça empezó a desesperarse coincidiendo con unos minutos notables del joven Aniol, quien pudo empatar en el 13'. A partir de ahí el partido entró en una fase táctica en la que el meta brasileño aparecía menos hasta que el internacional italiano Vincenzo Caponigro se disfrazó de Dal Cin parando un lanzamiento con la mano.

¡Penalti, pero no expulsión sino amarilla! Catela tomó carrerilla y marcó el gol del empate a 51 segundos del descanso. Pese a sus problemas de la semana pasada, el genio gaditano no dudó a la hora de tomar la responsabilidad. Con esta jugada, el tetracampeón europeo superó una situación complicada, ya que empezar la segunda parte por debajo en el marcador además de injusto podría haber resultado fatal.

Catela empató al borde del intermedio

Catela empató al borde del intermedio / FEDERACIÓN LETONA

El Feldi Eboli subió la línea de presión en la segunda parte para complicar la circulación ofensiva blaugrana e incluso el internacional italiano Francesco Liberti gozó de una buena ocasión en el 23' que desvió Dídac. Poco a poco, el Barça volvía a decantar el partido a su favor con grandes oportunidades de Catela, Adolfo y Touré, cuyo disparo se fue al poste en la tercera madera de su equipo.

Dyego hacía daño en la posición de pívot como ya recalcó a SPORT en la previa (dijo que le encantaría jugar ahí) y el técnico italiano volvió a pedir tiempo a 10 minutos del descanso. Adolfo volvió a avisar en el 34' y acto seguido apareció Touré para rubricar su gran actuación firmando el 2-1 en el segundo palo.

El duelo entró en una fase táctica que rompieron los italianos con Igor Carioca como portero-jugador' y tras una larga y notable circulación Calderolli marcó un 2-2 que no hace justicia y que deja a ambos equipos empatados a un punto a la espera del duelo posterior entre el anfitrión Riga FC y el Étoile Lavalloise francés, rival azulgrana este jueves a las 15.00 horas.