Wenger cataloga el fichaje de Özil por el Fenerbahçe como el mejor del mercado de invierno

El exentrenador francés se ha mostrado emocionado con el regreso del mediapunta alemán a los terrenos de juego

Los últimos meses Özil no ha jugado ni un solo minuto después de que el Arsenal no le inscribiera en ninguna competición

Mesut Özil, a su llegada a Estambul para fichar con el Fenerbahçe

Mesut Özil, a su llegada a Estambul para fichar con el Fenerbahçe / AFP

Pep Santos

En las últimas horas, Mesut Özil ha pasado del ostracismo absoluto en el que vivía en el Arsenal a convertirse en la gran esperanza del Fenerbahçe para ganar la SuperLiga turca.

El mediocampista turco-alemán, no se viste de corto desde el marzo pasado, en un Arsenal- West Ham que los 'gunners' vencieron con un gol de Lacazette a asistencia del propio Özil. Desde entonces, sus problemas físicos, su enemistad con Mikel Arteta y la decisión del club de no inscribirlo en las listas de Premier League y Europa League en esta nueva temporada, han provocado la desaparición de Mesut de los terrenos de juego.

Tras meses de sufrimiento, relegado a ver los partidos del equipo desde la grada, Özil ha encontrado por fin respuesta a sus plegarias, y, tan pronto como se ha abierto el mercado de fichajes, ha negociado su traspaso al Fenerbahçe, en un movimiento en que, quien fuere su entrenador en el Arsenal, Arsène Wenger, no ha dudado en calificar como "el traspaso de este mercado."

"Ciertamente será la mayor transferencia de la ventana de fichajes de enero. Es una gran noticia para el Fenerbahçe, que está en una muy buena posición en la liga. Creo que podría ser una pieza del rompecabezas que podría hacer que el club sea más que una amenaza para el título. Debe estar muy frustrado por no haber podido jugar y su apetito de volver a jugar al fútbol debe ser absolutamente enorme. Es uno de esos jugadores que necesita un ambiente cálido y creo que lo encontrará en Turquía más que en ningún otro lugar. Voy a seguirlo de cerca" ha comentado el galo en una entrevista con beIN SPORTS.

A sus 32 años, Özil se ha convertido en la gran figura de un Fenerbahçe que se encomienda al mediapunta de Gelsenkirchen para tratar de volver a levantar el título liguero siete temporadas después de su último triunfo. Por el momento, el club estambulí marcha segundo en la tabla clasificatoria empatado a puntos con el Besiktas.