Owen acusa a Salah de ser demasiado 'chupón'

El que fuera Balón de Oro en 2001, recriminó al egipcio su egoísmo en el campo

Para Owen, el individualismo de Salah está empezando a ser un problema para el Liverpool

Salah tranquilizó al Liverpool con el 0-2 en Do Dagrao

Salah tranquilizó al Liverpool con el 0-2 en Do Dagrao / MEDIAPRO

Pep Santos

El Liverpool de Jürgen Klopp no pasa por un buen momento. Los 'Reds' acumulan cuatro encuentros consecutivos de Premier League sin sumar los tres puntos y han caído de la primera a la cuarta plaza en la clasificación.

Ya hace un mes de su última victoria en Premier League, cuando golearon al Crystal Palace en Selhurst Park (0-7), pero desde entonces han empatado contra Manchester United, Newcastle y West Brom, y han perdido ante el Southampton de Hasenhüttl, anotando solamente un gol en esos cuatro encuentros.

Estas cifras han distanciado al equipo de Anfield a tres puntos del Manchester United, que, a la espera de que el Manchester City dispute un partido que tiene pendiente, es el sorprendente líder de la competición inglesa. Ante la caída del equipo de Klopp el último mes, muchos medios ingleses han buscado responsabilidades tanto entre los futbolistas como entre otros elementos externos.

Michael Owen, ganador del Balón de Oro en 2001 y futbolista 'red' entre 1996 y 2004, no ha tenido ningún reparo a la hora de señalar a un culpable, pese a que este, fuera una de las grandes estrellas del equipo de Klopp: Mohamed Salah. Para el delantero inglés, el egoísmo del futbolista egipcio se está convirtiendo en un problema para el Liverpool.

Salah, que, desde su llegada a Liverpool se ha destacado por su gran producción goleadora, no ha marcado un tanto desde la goleada a Selhurst Park, y en el último encuentro, el clásico inglés, se vio eclipsado por la gran actuación de Luke Shaw en la defensa de los diablos rojos.

"Salah está siendo demasiado egoísta. No pasa la pelota. Nunca fue demasiado de pasarla, pero ahora ya es demasiado. Está llegando a un extremo y me encuentro durante los partidos pensando, 'vamos'" afirmó el exmadridista en Premier League Productions.

No es la primera crítica que recibe el delantero africano por su individualismo. Salah se caracteriza por buscar siempre la portería, descartando en ocasiones, pases claros a compañeros desmarcados para tratar de marcar él, lo que ya le ha comportado alguna bronca de su compañero en la delantera Sadio Mané.